miércoles, 28 de abril de 2021

Vacuna a docentes

 




Víctor Hugo Prado


A partir de este miércoles y hasta el domingo 02 de mayo los profesores de la región 06 Sur, que la conforman los municipios de Zapotlán el Grande, Gómez Farías, Jilotlán de los Dolores, Pihuamo, San Gabriel, Tamazula de Gordiano, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpan, Zapoltitic, Zapotitlán de Vadillo, Tapalpa, Atemajac de Brizuela y Sayula, podrán concurrir a la vacunación contra Covid-19.



Se estima que puedan aplicarse hasta 10, 138 dosis de la vacuna Cansino cuyo origen es el Instituto de Biotecnología de la Academia de Ciencias Médicas Militares de China y CanSino Biologics Inc. Su aplicación es en una sola dosis, y los ensayos actuales reportan que esta vacuna es muy segura y bien tolerada, no ha producido efectos adversos que requieran atención médica mayor.


Si usted es profesor deberá confirmar que se encuentra registrado en la plataforma de internet https://docentes.sigeva.jalisco.gob.mx/ capturando el CURP, no olvide ser muy cuidadosos de poner correctamente el CURP. Si el empleado educativo está registrado y así se lo señala la plataforma, deberá ingresar nuevamente a partir de hoy en la que le va indicar la sede, el día de vacunación, horario a presentarse.  Descargue los documentos que se le indican, que será el formato de Ingreso (especifica sede, día y hora a presentarse) y que contiene dos códigos QR, y el expediente de vacunación, que contiene información para entregar una vez vacunado.





El empleado educativo deberá presentarse exclusivamente en la sede, día, hora especificado y conforme a las instrucciones de los brigadistas llegar al acceso correspondiente del Módulo de Vacunación. Para ingresar deberá mostrar sus dos formatos impresos y su identificación oficial vigente con fotografía que podrá ser credencial del INE, pasaporte, identificación de su centro escolar con fotografía, licencia de conducir, cédula Profesional.


En el caso de Jalisco, la capacidad organizativa ha sido impresionante trabajando de la mano la Secretaría de Salud, de Educación, la Universidad de Guadalajara y una relevante cantidad de instituciones educativas públicas y privadas, asimismo con las delegaciones regionales conocidas como DERSE y equipos de trabajo de escuelas de todos los niveles.


La apuesta es garantizar el buen estado de salud, y con ello la vida misma, de los maestros y maestras de Jalisco y demás personal que realiza funciones directivas y administrativas en el sector de la educación.  Y por supuesto, albergamos con ello, la esperanza de un retorno presencial a las aulas, que tanta falta hace, para el logro de los aprendizajes de calidad en las escuelas, para contener el fenómeno de abandono en el que muchos alumnos se han visto implicados, para lograr restablecer el equilibrio socioemocional de muchos alumnos y alumnas que requieren el acompañamiento de sus compañeros y de sus profesores en esa bella travesía escolar.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts