lunes, 19 de abril de 2021

Empresarios llaman a votar



 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Grupos empresariales de Ciudad Guzmán, conformados por Coparmex, DIMA, Canaco, Roasa, Junta de Sanidad entre otros, convocan a la ciudadanía a que este 6 de junio salgan a votar, sea por el partido o candidato que sea, simplemente llaman a que la ciudadanía participe.



       

     Esta campaña “es con el fin de promover el voto”, dijo Alfonso Sánchez, presidente de la Coparmex región sur de Jalisco. “Tomamos la decisión en conjunto de hacer una campaña para que la gente salga a votar, el voto tiene un poder, hay que usarlo y hay que romper con el abstencionismo”, dijo Alfonso Sánchez.
        



              

           

  Según datos, en el 2018 al rededor del 45 por ciento del patrón electoral no votó, y por ser elección intermedia será más amplio, el sector de edad que menos participó es entre los20-30 años. Para Alfredo Oceguera, estas elecciones son importantes “porque es donde se tomarán las decisiones del rumbo que tomará el país, hay que aprovechar esta democracia que tenemos y que debemos conservar, cuidar y sobre todo aprovechar, es necesario que se mantenga un cambio y que los ciudadanos seamos los que mandemos”.


Por parte de la Canaco, César Murguía, comentó que “todos sumamos a la democracia del país, del estado y del municipio, por eso convocamos a todos a que salgan a votar, por quienes ustedes decidan, pero salgan a votar por favor, es importante que salgamos a votar”.



           

Jaime Cuevas, presidente de DIMA, comentó que debe ser un voto consciente, que ellos son un grupo apolítico, sin tendencia a inclinarse a ningún partido, “pensamos en el bienestar de la ciudadanía, no somos individualistas, nos interesa el bienestar de la comunidad, el desarrollo de la ciudad, queremos ciudades modelos y un bienestar para la ciudadanía, el bien común es lo que nos mueve”.


            Esta campaña promueve los siguientes puntos, el primero: Tener un voto informado, conocer los candidatos y conocer orígenes. El segundo punto incidir de forma propositiva, hacer y escuchar las propuestas, y el tercero: salir a votar y cuidar que los votos cuenten. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts