lunes, 12 de abril de 2021

Dan nombre a la Casa de la Cultura


 


Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías

 

 

Después de años, dieron nombre a la Casa de la Cultura de Gómez Farías, que con ello realizará un homenaje permanente a la maestra Ma. Del Rosario Martínez Monroy, quien durante décadas dio clases a niños de este municipio.



            Fue a partir de un concurso, que convocó el año pasado el gobierno municipal de Gómez Farías, donde llamó a promover nombres de personajes ilustres del municipio, para dar nombre a la Casa de la cultura, pero también nombres para las diferentes aulas. Fue así la sociedad comenzó hacer propuestas, para después venir la segunda etapa, elegir al ganador, que recayó en la maestra Ma. Del Rosario Martínez Monroy.


            Los demás homenajeados fueron: Juan José Reyes Palacios, Ramón Vázquez Aranda, Teresa Figueroa Martínez, Ma. Lidia Jiménez Sánchez y José Guadalupe López Cárdenas. El presidente municipal Interino, Jorge Félix Fregoso Lomelí, comentó que con esto “reconocemos la trayectoria y la labor de las personas que trabajaron en pro de la cultura local, y queremos reconocer, compartir la cultura de este municipio”.


            Explicó que se eligió el nombre de Ma. Del Rosario Martínez Monroy, a “una mujer que luchó por la cultura y educación, participó y apoyo de forma admirable para el desarrollo cultural de nuestro municipio”, comentó Jorge Félix Fregoso Lomelí.


            De parte de la familia de la homenajeada, su hijo, agradeció este honor de reconocer la trayectoria de su mamá, “es un acto significativo para nuestra familia, ha sido y muy maravillosa esta bonita experiencia”.


            Comentó que este gran reconocimiento a su madre los llena de orgullo “pero también nos deja un enorme compromiso de honrarla con la misma humildad, perseverancia y optimismo que siempre la caracterizó”.


            Recordó que ella decía que la vida era lo que tú hicieras con ella, y agradeció a todos los involucrados en este homenaje. Para finalizar la actividad, a cada una de las demás familias se les entregó las placas con los nombres de los demás homenajeados y que cada uno de ellos dará nombre a una diferente aula.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts