lunes, 26 de abril de 2021

Vecinos piden concluir obra


 



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Vecinos de la colonia Ejidal, se manifestaron la mañana de ayer exigiéndole al gobierno municipal que cumpla con la terminación de la obra que afecta en la circulación en calle Lic. Carlos Páez Stille, al cruce con Gregorio Torres Quintero, contra esquina del Tianguis Municipal de Ciudad Guzmán.



            Ante autoridades municipales que llegaron al lugar, los vecinos comentaron: “hemos vivido renuencia por parte del director de obras públicas, con amenazas, con una actitud muy prepotente, con hostigamiento, están en campaña ustedes, me parece raro que tengan este tipo de actitudes en tiempos de campaña”, dijo una de las vecinas.


            Denunciaron también que el sábado llegaron personas del “ayuntamiento a amenazar, que, si tomamos otro tipo de acciones, como lo de hoy, entonces las ayudas que teníamos etiquetadas para esta colonia Ejidal en un futuro, las iban a mandar a otras colonias”.


            Por su parte, Manuel Michell, director de Gestión de Ciudad, explicó que ya tenían programado el realizar el vaceado del concreto el próximo jueves, “ahorita viendo la situación y lo molesto, haremos lo posible para entrar el martes en la tarde, nosotros tenemos que ligándonos con quien nos surte, porque no nos lo dan cuando lo pedimos inmediatamente”.


       


            También estuvo presente la presidenta municipal interina, Mary Luisjuan, primeramente, se disculpó por las molestías y tardanzas de la obra, quien comentó que junto con una regidora supervisará el avance de esta obra, “me comprometo que la vamos hacer lo antes posible, que no pasará de esta semana”.


La presidenta se comprometió a terminar lo más pronto posible, que a más tardar el jueves 29 de abril se inicie el vaciado del cemento a la calle de Parcela, posteriormente Cosecha, así como el cambio de banqueta. 

            Los vecinos reclamaron que les decía el director de Obra Pública que les estaba quedando mal quien estaba realizando la obra, “le echan la culpa a la empresa que ganó la licitación”. Dieron a conocer que juntaron firmas de los vecinos de las calles afectadas, las cuales se las llevaron al directo a lo que los vecinos dicen que respondió: “nos dijo que hiciéramos lo que hiciéramos, no iba pasar nada, con prepotencia, por eso hacemos estas acciones, porque no pudimos llegar a un acuerdo, ni una solución. La candidata de Movimiento tuvo una reunión con los vecinos, mágicamente se termina la primera calle inconclusa de Campesinos con su empedrado, trabajaron hasta las 10:30 de la noche, estaban con lámparas terminando la obra, después de hacer su campaña en el centro comunitario, se nos hizo raro, pero terminó la obra”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts