viernes, 16 de abril de 2021

El Mapa de los Triunfadores. Mary Cardona. EF



 Sandra Gómez

 

  Estimado lector, en la sección de Educación Financiera de Hoy se encuentra inspirada en las conferencias de Escuela de Triunfadores; les presento a la Dra. Mary Cardona Lenis. Trabajadora Social, Conferencista, Consultora, Master y Entrenadora Internacional del Programa de Neurolingüística desde 1998, entrenada y avalada directamente por Dr. Richard Bandler, discípula de John Grinder. Fundadora de Escuela de Triunfadores en Medellín, Antioquia.



FRASE #1. “La vida comienza donde termina el miedo, vivir para volar” (Cardona, 2014).


<<Diez pasos del mapa de los triunfadores: #1. Debes tener claro quién eres; #2. Debes tener un propósito en la vida (a dónde vas); #3. Atrévete a soñar; #4. Acepta que tu actitud es clave; #5. El conocimiento te empodera; #6. Donde fijas tu atención se multiplica; #7. Adáptate rápido; #8. Sé un líder; #9 Ten inteligencia emocional; #10. Aprende a comunicarte>> (Cardona, 2017. Revisado 6 de marzo 2021, Neurociencias y ventas. Mary Cardona).


FRASE #2. Podemos asegurar que: “si no sabes hacia dónde vas, ¡Ya llegaste!, no podemos dirigir el viento, pero si podemos controlar las velas del barco, ser proactivo significa que nuestra vida es producto de nuestras decisiones y no de nuestras circunstancias” (sabiduría popular).


Los primeros pasos del mapa de los Triunfadores de Mary Cardona, se refieren a esa parte que menciona la frase anterior, debemos conocernos a nosotros mismos, confiar en nuestras decisiones, y marcar rumbo, es decir tener claro ¿Quién soy? y ¿A dónde voy?





FRASE #3. “La gente tiene que aprender a Ser para Hacer” (Cardona); “No busques el camino que deba conducirte. Busca el sendero que te permita dejar tu huella” (anónimo).


El tercer paso es ATREVERTE A SOÑAR, no te conformes, mereces mucho y no te refieras a los oficios en diminutivo como “Trabajito”. Te recomiendo revisar la vida de Aristóteles Sócrates Onassis; nació en Grecia el 20 de enero de 1906 murió en Francia el 15 de marzo de 1975, El enamoro y se casó con Jaqueline Kennedy Onassis y traicionó a María Callas; fue uno de los magnates más sobresalientes del siglo XX. Este es un ejemplo de alguien quien soñó en grande y lo logro, no únicamente en lo económico sino también en el amor. Se cuenta que cuando llegó en barco desde Argentina a los Estados Unidos y ver la estatua de la Libertad le dijo: FRASE #4 “aquí tienes a futuro hombre más rico del mundo” (Onassis). Un libro más que se sugiere en este punto es: El Alquimista (Paulo Coelho, 1988).


El cuarto paso es la ACTITUD; un jardinero, todos los días la cuida la planta, porque todos los días piensa que esa semilla crecerá, tiene fe y trabaja para que sea un árbol fuerte, hace su mayor esfuerzo, con disposición.


El quinto paso: El CONOCIMIENTO da poder. Nos debemos conocer, a nosotros mismos dominar nuestras emociones y seguir aprendiendo de todo y de todos. Cambiar las historias que nos contamos a nosotros mismos de que “esto o aquello” no es posible, deben sustituirse por nuevas historias de poder, riqueza, transformación, no dejar de soñar y seguir haciendo.





Se dice que cuando un barco sale a la tormenta y la enfrenta es porque tiene un capitán triunfador y una tripulación que confía en sus decisiones; únicamente los triunfadores persisten; Todo lo que tú eres capaz de creer lo puedes lograr; lo que creas pasa tanto si es positivo como negativo, todo inicia en nuestra mente; agradece y vive de una manera distinta, disfruta el camino con altas y bajas, pero siempre en ascenso.


Sexto paso: Dónde fijas tu atención se multiplica, tu mente crea tus malas, buenas y excelentes ideas; encuentra tus dones y trabaja en ellos. La mayoría de las personas mueren sin conocer sus propios talentos, porque nunca experimentan, no se centran en sus inteligencias y cambian su foco a los defectos (que todos tenemos). Cuando deseas algo con mucha fuerza (repetidamente), tus sentidos se despiertan como radares buscando “eso”; por ejemplo, si estas feliz de estar embarazada, seguramente veras en la calle a muchas mujeres embarazadas, y no es que ahora sean más, simplemente estas receptiva a verlas y tu inconsciente las busca para reafirmar que no eres única.


Séptimo paso. Aprende a adaptarte a las condiciones cambiantes de la vida. Prepárate siempre, actualízate, para que estés lista para los cambios y se abran para ti un mayor número de oportunidades. Recuerda: FRASE #5 “Si uno no cambia, la vida te cambia” (Anónimo).


Octavo paso. Un líder tiene claro que sí haces las mismas cosas serán los mismos resultados. Un líder desarrolla la habilidad de influenciar a las personas.


Noveno paso. Maneja tus emociones. Aprende a gestionar y descargar tus emociones. Los triunfadores saben canalizar sus emociones. Es importante reconocerlas, asignarles un nombre y gestionarlas.  Entre los ejemplos de no saber gestionar las emociones, se encuentran los infartos, que en mayor número suceden en los hombres a quienes no se les enseño a desahogarse y en consecuencia deterioran su salud física y afectan sus relaciones interpersonales.


Décimo paso. Aprende a comunicarte. Los mejores vendedores, también son grandes oradores, los mejores maestros también deben saber trasmitir lo que saben; el liderazgo por otra parte se fortalece de la comunicación asertiva, se magnifica cuando las habilidades del comunicador se acompañan de actitudes de honestidad, generosidad, empatía unidos a un mensaje que se expresa con convicción y se siente auténtico.


FRASE #6 “Aves del mismo plumaje vuelan juntos” (Anónimo), rodéate de gente que te aporte y comprométete contigo mismo; se contagia lo bueno y lo malo, acércate a libros y/o personas de quien puedas aprender. Busca un MENTOR, mira dentro de ti. Nuestro mayor riesgo es no descubrir en quien podemos convertirnos. Lectura sugerida “El vendedor más grande del mundo” (Og Mandino; 1968).


Ya tienes el mapa para triunfar, ¿Estás listo para el despegue?; Hasta la siguiente Historia de Vida. Comenta y comparte. Dra. Sandra Gómez Patiño.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts