martes, 20 de abril de 2021

Dinero Feliz. ARIGATO. Ken Honda/ EF.


 

Sandra Gómez

 

Estimado lector, siguiendo el taller de Educación Financiera (EF) en la presente entrega de autores contemporáneos le presento a Ken Honda, el autor japonés es a menudo citado como “el guru del dinero”, su verdadero trabajo en la última década (2010-2020) ha sido ayudar a otros a descubrir herramientas que ya poseen para curar sus propias vidas y relaciones con el dinero. Ahora, en el lenguaje sencillo, el “millonario Zen” explica cómo alcanzar la tranquilidad cuando se trata de dinero.



Ken Honda, al igual que R. Kiyosaki, nos invitan a replantearnos nuestra relación con el dinero, su libro DINERO FELIZ, tiene como objetivo que nos conozcamos a nosotros mismos y con esa información aprendamos a relacionarnos de manera adecuada con el dinero.


La mayoría de las personas a menudo permitimos que el dinero tenga un papel negativo en nuestras vidas. Mientras que por otra parte la escasez del dinero es una causa constante de angustia, miedo, estrés y rabia, capaz de destruir relaciones interpersonales de manera irreversible. Algunas creencias las concebimos desde la niñez sobre las conductas de las personas ricas y carecen de fundamento e incluso algunas de esas creencias son falsas y erróneas. Debemos tener conciencia de que el dinero no te hace una mejor o peor persona, hay personas deshonestas con dinero y honestas con dinero; asimismo, existen personas deshonestas pobres y pobres honestos. Pero no tiene por qué ser así: por el contrario, podemos ver en el dinero algo que va más allá de un estado financiero y un pedazo de papel: algo cargado de emociones que también puede llenarnos de gratitud y felicidad, si lo damos con el mismo entusiasmo con el que lo recibimos.




En sus entrevistas a millonarios el Sr. Ken Honda recibió el mensaje de la técnica ARIGATO= GRACIAS, que significa agradecer por el dinero recibido y gracias también por poder destinarlo a pagos y servicios. El agradecimiento, hace el camino para que el dinero fluya. De este mismo punto Paola Herrera (2020) expresa que el dinero es como un bumerang, ella dice que al conocer esta técnica ella le aumento la frase al agradecer por que sale “gracias, hasta pronto, vuelve multiplicado”.


Como explica Ken Honda, el dinero lleva una carga de energía que puede proporcionar felicidad o sentimientos negativos, debemos aprender a reconocerlos, aceptarlos y transformarlos. Al respecto escribe T. Harv Eker en su libro “Los secretos de la mente millonaria” hay que tener conciencia y comprender al dinero a través del reconocimiento de los sentimientos que despiertan en nosotros.


Ken Honda, R. Kiyosaki, Harv Eker y Paola Herrera, coinciden en ver al dinero con una carga de ENERGÍA. Del tema algunos autores dicen que es como la propia corriente eléctrica, si bien puede iluminar y dar servicio, también puede electrocutar y matar; la electricidad como el dinero por si mismos no son buenos o malos, es lo que se hace con ellos lo que importa. Honda le llama dinero Feliz a aquel dinero que llega como fruto de buenas acciones, el trabajo por ejemplo que ennoblece…, y el dinero infeliz sería el que llega del robo.





Los autores coinciden en que, para alcanzar la felicidad, no es por la cantidad de dinero que se posee, sino por la relación que se tiene con este. En el libro “Dinero Feliz” aprenderás a tratarlo como un huésped, a quien debes dar la bienvenida y dejarlo llegar y partir con respeto y sin resentimiento. Si logras interrogarte honestamente sobre lo que significa el dinero para ti, y sobre las formas en que lo ganas, lo inviertes y lo ahorras, podrás tener una relación armónica con él y alcanzar una vida feliz, plena y próspera.


Le invito a que revises la técnica de ARIGATO, la pongas en práctica y tengas siempre “dinero Feliz”. Le sugiero revisar las clases de Educación Financiera con Ken Honda. No dejes de educarte, recuerda prepararte para ser una mejor versión de ti mismo; inspírate con estas lecturas, videos y audiolibros. Hasta la próxima Historia de Vida, comenta comparte y sigue descubriendo de las personas quienes nos comparten sus casos de éxito. Dra. Sandra Gómez Patiño.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts