viernes, 16 de abril de 2021

Urge un panteón y un hospital: Primitivo

 


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Primitivo Pimentel, candidato a la presidencia municipal de Zapotlán, por Fuerza independiente Zapotlán, lleva dos propuestas para este municipio, un nuevo hospital y un nuevo panteón, lo cual son “dos grandes necesidades para la ciudad y la región”.



         

   Estas dos propuestas no salen de una “ocurrencia”, sino que cuando recababan las firmas para poder que el INE les aceptara la candidatura, una de las necesidades que la gente les comentaba era precisamente la de un nuevo panteón y un hospital. “Esa problemática no la ve la administración actual, eso no les interesa, quien no tiene una propiedad no adquirida con anterioridad, y si alguien fallece y no tiene un lugar, se enfrentará un problema, irse al panteón privado que cuesta mucho dinero”.


            Tras esta reflexión, dice que es urgente adquirir un nuevo panteón municipal, “es una necesidad urgente, es una circunstancia que se debe atender, no es algo menor”, dijo Primitivo Pimentel.         




            Además, da la problemática que el panteón tiene más de cien años, “hoy te enfrentas que personas que tenían esa propiedad están enterradas en la tumba de otros, sí tenemos que darle preferencia al nuevo panteón municipal”.


          

   La otra problemática es de un nuevo hospital, como demanda “regional, la población de Zapotlán ha crecido, se necesita un hospital de especialidades, cuando alguien se va hospitalizado a Guadalajara, contrae un desgaste para la familia”.


            Comenta que hay dos hospitales como el IMSS que tiene poco más de 50 años, “Ciudad Guzmán tenía una población de 60 mil habitantes, ahora 130 mil y sigue siendo igual”, del Regional “no tiene la capacidad de atender la demanda para atender a la gente de la Ciudad, menos de la región, por eso es urgente un hospital de tercer nivel, Fuerza Independiente se compromete el realizar todas las gestiones para que esto se lleve a cabo”, concluyó Primitivo Pimentel, candidato a la presidencia municipal de Zapotlán, por Fuerza Independiente por Zapotlán.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts