viernes, 9 de abril de 2021

Comprométete Contigo Mismo. Anthony Robbins. EF

 


 

Sandra Gómez


 

Estimado lector, dando seguimiento al taller de Educación Financiera (EF), en esta ocasión les presento una reflexión usando como referente a Anthony Robbins. El libro Despertando al Gigante Interior, un viaje de autodescubrimiento hacia la realización personal.



Anthony J. Robbins (Wikipedia, revisado el 13 de marzo 2021) << nació en Los Ángeles California EUA; 29 de febrero de 1960. Es escritor de libros de desarrollo personal, finanzas personales y orador motivacional. Su área es la PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA con la variante de coaching estratégico, encabeza el movimiento de la nueva ciencia del desarrollo personal y se encuentra activo desde 1978. Robbins escribe sobre temas como la salud y la energía, los temores de la superación, la comunicación persuasiva, y sobre cómo mejorar las relaciones>>.


En esta ocasión nos acercaremos con el libro: DESPERTANDO AL GIGANTE INTERIOR (1994) (descargable pdf/ gratuito) del que se encuentra un video en YouTube que analiza al libro, publicado por Salvador Mingo. Publicado el 23 de julio del 2018 (revisado el 13 de marzo de 2021).


Para despertarnos a nosotros mismos es importante tomar decisiones CORRECTAS. La decisión como un decreto debe ser clara y específica; por ejemplo, empezar a comer más sano; haré 10 minutos de ejercicio con gusto; leeré 30 minutos diarios; revisaré videos por 30 minutos; esto lo hare por 66 días consecutivos.


FRASE #1. ¡El éxito es el resultado de las decisiones acertadas, las decisiones acertadas son el resultado de la experiencia y la experiencia suele ser resultado de las decisiones equivocadas!






Haz buenos hábitos, una forma de hacerlo es asociar los que deseas eliminar con el dolor y en cambio aquellos que son buenos para ti, habrá que asociarlos con el placer. En el caso del ejercicio DISFRÚTALO, para cada persona es diferente, habrá quien guste de caminar al aire libre, quien haga yoga en casa, quien haga pilates, quien use una caminadora fija, haga bicicleta, etc. El punto es ejercitar el cuerpo para sentirnos bien físicamente. Asimismo, la sana alimentación es un factor clave si de bienestar hablamos, alimentarnos adecuadamente nos invita a tener una adecuada digestión y permite una mayor atención y concentración y en consecuencia directa una mayor productividad.


Comprométete con tus decisiones. FRASE #2. Son tus decisiones, no tus condiciones, las que determinan tu destino. Para cambiar quién eres debe cambiar tus creencias. FRASE # 3. Deja de tener miedo de lo que puede ir mal, y empieza a emocionarte por lo que puede ir bien.


Las creencias habituales pueden cambiarse, únicamente debes encontrar tu modelo a seguir; piensa: FRASE # 4. Las únicas personas sin problemas son las que están en los cementerios. FRASE # 5. Los problemas económicos no se resuelven con dinero, se resuelven con imaginación.


El compromiso contigo mismo es el paso más importante para tu vida, es el primer escalón para el éxito y por tanto nos cuesta trabajo, recordemos siempre la frase popular: “Si las cosas se hicieran fácilmente, cualquiera las haría”. Hay que disciplinarse, educarse, aprender todo lo que sea posible de negocios, confiar en nuestros talentos, aprender a delegar, aprender de nuestras decisiones equivocadas (re-aprender), formarnos hábitos adecuados manejando la técnica 66-30-30 (leer a diario, autoformarnos).





El libro plantea la premisa de que todos tenemos a un GIGANTE dentro de nosotros mismos, únicamente hay que despertarlo, cambiar nuestras creencias, en particular con el dinero, mejorar nuestra autoestima y aprender a negociar; comprométete contigo mismo.


La técnica 66-30-30 es útil para formar hábitos; anteriormente se decía que eran suficiente con 21 días consecutivos, hoy con tantos distractores, eso ha dejado de ser realista, esta técnica funciona y es formativa. Cada vez que falles en tus tareas encaminadas a formar un hábito, debes iniciarla de nuevo (día uno de nuevo…). Los hábitos son miel para el cerebro, le dan energía y nos hacen mayormente productivos.


Si te gusta este contenido, comenta al pie de la publicación, comparte para que más personas conozcan del Taller de Educación Financiera, no olvides descargar tu PDF: <<Anthony Robbins. El libro Despertando al Gigante Interior, un viaje de autodescubrimiento hacia la realización personal>>. Hasta la siguiente Historia de Vida, Dra. Sandra Gómez Patiño.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts