miércoles, 28 de abril de 2021

TECNM Ciudad Guzmán desarrolla proyectos de educación nutricional infantil



 







El Volcán/TECNM

 

 

En TECNM campus Ciudad Guzmán actualmente se desarrollan importantes proyectos, a continuación, te platicaremos acerca de un proyecto en el cual participan estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y que tiene como objetivo influir de manera positiva en la salud de los niños y niñas de nuestro País.



El proyecto es: Aplicación móvil para educación nutricional infantil y su efecto sobre la selección de alimentos y conocimientos nutricionales.


Tipo de investigación: Desarrollo de Software o Prototipo 

Dirigido por: Dra. Rosa María Michel Nava 

Estudiantes participantes en el proyecto: Álvaro Rosales Damián y José Manuel Gómez Díaz 

 




¿DE QUÉ TRATA EL PROYECTO? 

 

Tiene como objetivo fundamental diseñar y desarrollar una aplicación móvil que apoye en el proceso de educación nutricional infantil en México. Actualmente y a nivel internacional, el país cuenta con las prevalencias más elevadas de obesidad infantil. Se ha demostrado por múltiples estudios, que la educación nutricional es uno de los principales medios para modificar el comportamiento alimentario de la población, y de manera particular, la educación nutricional en niños y niñas juega un papel fundamental, pues al brindarse en etapas tempranas de la vida, es posible formar hábitos saludables que pueden perdurar durante la vida adulta.


La aplicación será una herramienta digital que podrán utilizar niños y niñas y constará de juegos que conviertan el proceso educativo en un proceso divertido a la vez que adquieren conocimientos nutricionales mismos que podrán influir en el tipo de alimentos que eligen, con la finalidad de modificar sus conductas alimentarias e incidan en combatir el sobrepeso y la obesidad infantil en México.    




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts