martes, 20 de abril de 2021

Candidatos denuncian guerra sucia

 



 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

En rueda de prensa en conjunto entre varios candidatos de diferentes partidos, entre los que destacan el candidato a la diputación federal por la Alianza PRI-PAN-PRD, Andrés Ramos, Francisco Javier Álvarez, candidato de Hagamos a la diputación local por el Distrito XIX, Joel Salvador Bautista candidato a la presidencia municipal de Zapotlán por el PRI y el candidato a la diputación local por el PRD, quienes denunciaron la intervención del gobierno del estado en la actual campaña electoral.



        

    Joel Salvador Bautista, comentó que “estamos en una contienda donde en estos tiempos deben prevalecer los valores y los principios, hoy amanecimos que nos quitaron 200 lonas, estamos trabajando en las demandas pertinentes, queremos hacerle llegar a la ciudadanía que no se dejen intimidar, por los que hoy les dicen que, si les dieron un calentador solar, a fuerza les deben poner una lona”.


            Andrés Ramos dijo que “desde la primera semana vimos como ya rebasaron los topes de campaña, en el caso de un servidor no me han quitado lonas, es porque no he puesto, estos señores están comportándose de una forma muy burda, las pruebas de Tonila, se les ofreció darle un calentador a cada familia si ganan ellos”.  Aclaró que no hablan mal del gobierno “sino de sus representantes”.  


             



El candidato, Francisco Javier Álvarez, señaló directamente al Secretario de Asistencia Social del Gobierno de Jalisco, Alberto Esquer, de amenazar a los presidentes municipales de otras fuerzas políticas de que, de no apoyar a los candidatos de Movimiento Ciudadano, podrían tener problemas con las cuentas públicas o no obtendrían recursos del gobierno del estado.


“Pedimos al señor gobernador que le diga a Alberto Esquer que saque las manos del proceso electoral porque andan prometiendo apoyo de vivienda, calentadores solares, más obra pública a cambio del voto a su partido”.


Indicó que el equipo jurídico de su partido está analizando las acciones legales que deberán de tomar ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, así como ante el Instituto Nacional Electoral.





Dijo que fueron los propios presidentes municipales los que les pidieron el apoyo, aunque se negó a dar los nombres de los municipios ya que pidieron mantenerse en el anonimato.


Señaló que su partido está realizando una campaña limpia y de propuestas y lo único que piden es piso parejo.


Cabe destacar que al final de la rueda de prensa, no permitieron preguntas a los medios de comunicación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts