lunes, 12 de abril de 2021

5 Pasos Rara Crear Riqueza. Margarita Pasos. EF

 


 

 

Sandra Gómez

 

 Estimado lector del Taller de Educación Financiera (EF), le presento a Margarita Pasos con un tema que me inspira, nuestro cerebro como la máquina de hacer dinero. A través de la Narrativa de historias de éxito, ella entrelaza sus vivencias y nos invita a emprender, puedes encontrar sus clases gratuitas en la WEB, y también puedes ser su discípulo en cursos virtuales y presenciales. En ocasiones anteriores les he comentado la fuerza de Historias de vida, con ellas podemos Educar a las personas a nuestro alrededor, ya sean nuestros hijos o nuestros colaboradores. Margarita Pasos es periodista de profesión, autora, empresaria y motivadora, nacida en Medellín Colombia el 10 de febrero de 1975, actualmente radica en Florida EEUU.




Coincido con ella en que La Honestidad, ser Genuino (auténtico) generan un impacto positivo entre quienes nos escucha y/o leen.  En la presente entrega mencionaremos algunas frases y las uniremos a los pasos para crear riqueza que se exponen en el video publicado en la plataforma de YouTube: “Convierte tu mente en una máquina de hacer dinero” publicado el 24 de agosto del 2020) por Margarita Pasos. (revisado el 10 de marzo 2021).


De este material transcribí los siguientes cinco pasos: <<PASO #1. El dinero es una herramienta; PASO #2. Piensa en grande; PASO #3. No midas las cosas por lo que cuestan sino por lo que valen; PASO #4. El ingreso es el REY, no el ahorro (príncipe); PASO #5. El dinero ama la velocidad y la atención>>.


A manera de complemento a la información que puedes revisar en el video los relacionare con algunas frases acerca del dinero encontradas en la web. Recuerdan la técnica ARIGATO, que mencionó Ken Honda (libro: Dinero Feliz), La autora lo menciona así en una FRASE #1. “No hay que ser feliz para agradecer, hay que SER AGRADECIDO para ser feliz” (Margarita Pasos).





PASO #1. FRASE #2, “El dinero es solo una herramienta. Te llevara a donde quieras, pero no te reemplazara como conductor” (Ayn Rand); FRASE #3. “Debes ganar control sobre tu dinero o la falta de él te controlara para siempre” (Dave Ramsey).


La falta de dinero es un síntoma, no es la raíz del problema; por lo tanto, debemos hacernos amigos del dinero y cambiar nuestra mentalidad. Debemos aprender a estar conscientes de lo que sentimos con respecto a este, investigar acerca de nuestros pensamientos + sentimientos, reprogramarnos. FRASE #4. “La riqueza no se trata de tener mucho dinero; se trata de tener muchas opciones” (Chris Rock).


PASO #2. Es importante creer que el dinero es abundante, que veamos a la gente con BIENES y la admiremos e incluso preguntemos ¿Cómo le hizo para…? El problema no es apuntar muy alto, sino apuntar muy bajo. Cambia tu termostato.


PASO #3. FRASE #5. “No todo lo que se puede contar cuenta, y no todo lo que cuenta se puede contar” (Albert Einstein). Cambia tus preguntas, el valor de la salud, la confianza, ¿Es que acaso se pueden cuantificar?, invierte en educación, en conocimientos, ese es un activo que jamás pierde su valor, sino todo lo contrario. Diversifica tus saberes y rodéate de gente que te mantenga motivado y te impulse a crecer.


PASO #4. FRASE #6. “Si el dinero es su esperanza de independencia, nunca la tendrá. La única seguridad real que un hombre tiene en este mundo es una reserva de conocimiento, experiencia y habilidad” (Henry Ford). FRASE #7. “El dinero crece en el árbol de la persistencia” (Proverbio japonés). FRASE #8. “Una forma cierta de tener seguridad financiera en la vida no es un ahorro suficiente, sino una capacidad suficiente” (Amit Kalantri).


PASO #5. El dinero ama la velocidad y la atención, entender y atender nuestro flujo del dinero es uno de los pasos más importantes para crear Riqueza.  El éxito pertenece aquellas personas quienes son competentes, quienes estudian y se preparan para triunfar, a ellos ira el dinero porque son ellos quienes le prestan la atención que el DINERO demanda.





Es de suma importancia aprender a vender, negociar y generar ingresos. Margarita Pasos recomienda al igual que muchos de los autores revisados que es importante concentrar nuestra energía en generar ingresos, además hay que tomar decisiones rápido, algunas veces nos equivocaremos, pero si nos paralizamos nunca impulsaremos nuestras arcas del dinero.


FRASE # 9. “Muchos piensan que no son buenos a la hora de ganar dinero, cuando lo que no saben es como usarlo” (Frank A. Clark). FRASE #10. La clave para reducir el estrés: enfócate solamente en lo que puedes controlar” (Margarita Pasos). FRASE #11. Se feliz no porque todo en tu vida es bueno, sino porque eliges ver LO BUENO en TODO” (Margarita Pasos).


Y para cerrar: FRASE #12. “La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida…antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos. (Charles Chaplin). Atrévete a soñar en grande, desarrolla tu mente millonaria (T. Eker), recuerda que si el dinero es una fuente de preocupación en tu vida es porque no has aprendido a multiplicarlo. Debemos enfocarnos en cómo ganar más dinero de forma inteligente, no trabajando más duro (Timo Kiander).


Comenta si te gusta el contenido del Taller de Educación Financiera (EF), comparte para que seamos más las personas con este conocimiento y en consecuencia nuestros hijos tengan un Padre Rico (R. Kiyosaki). Hasta la siguiente Historia de Vida, Dra. Sandra Gómez Patiño.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario