sábado, 3 de abril de 2021

Dan fallo condenatorio contra policías por desaparición de italianos



 

El Volcán/Fiscalía

 

 

La Fiscalía de Jalisco consiguió la tarde de ayer fallo condenatorio en contra de dos ex elementos de la policía de Tecalitlán quienes participaron en la desaparición de dos ciudadanos italianos en hechos ocurridos el 31 de enero del 2018.



Después de 10 días de proceso tras los alegatos de clausura de las partes procesales, el tribunal de enjuiciamiento consideró que había elementos suficientes para dictar sentencia  condenatorio en contra de Emilio “N” y Salomón Adrián “N” por el delito de desaparición forzada de personas.

            El juicio inició el pasado 22 de marzo en contra de tres personas quienes se desempeñaron como elementos de la Policía Municipal de Tecalitlán y quienes estaban señalados de que el día de los hechos retuvieron a las dos víctimas de origen italiano para posteriormente entregárselos a un grupo de la delincuencia organizada que operaba en ese municipio.




            Cabe señalar que durante la audiencia del pasado martes, luego de haber presentado su declaración durante el juicio, Lidia Guadalupe “N” quien también estaba señalada por estos hechos decidió ya no presentarse luego de un receso, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía Estatal solicitó al tribunal la declaratoria de sustracción de la acción de la justicia, así como la orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida.

            Fue este viernes 2 de abril que después de los alegatos de clausura el tribunal de enjuiciamiento tras un receso de tres horas dictó el fallo condenatorio por unanimidad en contra de los dos acusados.

            Será el próximo viernes 9 de abril que se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación de daño.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:


>Denuncian desaparición de turistas italianos en Tecalitlán


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts