miércoles, 13 de diciembre de 2017

Van tres precandidatos por el PRI



>Alan Pinto, llama a la unidad del partido.

>Cuitláhuac Santillán: “necesitamos sumar voluntades”. 



>Alejandro Elizondo: “sabré responder a las demandas”.





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



Conforme al tiempo marcado en la convocatoria, el martes 12 de diciembre poco después de las once de la mañana comenzaron hacer su registro como aspirantes a precandidatos del PRI a la Presidencia Municipal de Zapotlán el Grande, Alan Israel Pinto Fajardo, Cuitláhuac Santillán Ocampo y Alejandro Elizondo Verduzco. Corresponde ahora a la Comisión Municipal de Procesos Internos, que encabeza Marco Antonio Álvarez Antillón, dictaminar si los inscritos cubren los requisitos y manifestar su veredicto para que siga el proceso interno de nominación del candidato que, conforme a la misma convocatoria, tendrá que ser nominado en asamblea de delegados.

            El primero en presentarse en las instalaciones del CDM del tricolor en Ciudad Guzmán y entregar sus documentos a la mesa instalada por la Comisión de Procesos Internos, fue el Regidor con licencia Alan Israel Pinto Fajardo, luego lo hizo Cuitláhuac Santillán Ocampo y más tarde pero dentro del tiempo establecido se presentó Alejandro Elizondo Verduzco, los tres fueron acompañados por familiares y personas afines y el proceso se realizó sin contratiempos y en pleno orden.

            UNIDAD Y DIÁLOGO PARA EL TRIUNFO:
 ALAN PINTO


            En sus declaraciones a los medios de información presentes en el registro, Alan Israel Pinto Fajardo manifestó su agradecimiento por la atención recibida por parte de la Comisión, señalando a los presentes que con profunda convicción estaba en su partido haciendo su registro, con una militancia superior a los 25 años y con actividades partidarias durante todo ese tiempo. “Acudir a presentar mi solicitud como aspirante, es un reflejo del compromiso que tengo con mi partido, para que en Zapotlán el Grande recuperemos la Presidencia Municipal, para hacer un gobierno diferente”.

            Reconoció el derecho y el deseo de los otros aspirantes al cargo que él también busca como precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Zapotlán el Grande, y a quienes invitó a realizar un ejercicio respetuoso procurando ante todo la unidad del PRI, puesto que su filosofía personal es la conciliación para entablar diálogo con todas  las fuerzas y corrientes de su partido, considerando que es un buen puente para equilibrar los consenso y ser el abanderado del tricolor para el proceso de elección en el 2018.





            UN GRAN RETO Y MUCHOS PENDIENTES EN ZAPOTLÁN, CUITLÁHUAC SANTILLÁN


            Por su parte Cuitláhuac Santillán Ocampo mencionó que el compromiso es muy grande porque en Zapotlán hay muchos pendientes. “Los hemos venido platicando acá con los científicos e investigadores, con gentes que conocen el Municipio, y la verdad es que tenemos viviendo y transitando toda la vida aquí, pero hay muchos cambios en Ciudad Guzmán y debemos de ir en pautas y bajar los recursos que sean necesarios”.

            Dentro de la problemática del Municipio Santillán Ocampo dijo que el agua era su principal preocupación, lo que puede solucionarse con la implementación del sistema de agua rodada. En cuanto a las posibilidades para el triunfo del PRI en el Municipio dijo que se requiere mucha unidad, no solo de los priistas sino de todos los ciudadanos por el bien que se busca para el Municipio y su gente. “Necesitamos sumar voluntades, necesitamos alrededor de 18 o 19 mil votos y para ello se requiere de toda la voluntad”. Dijo también que tiene 16 años trabajando en su partido y que por lo tanto no es un improvisado en temas políticos y que para el triunfo en las elecciones del 2018 se requiere la participación de los priistas y de la sociedad de Zapotlán el Grande. “El Objetivo de un partido político es ganar elecciones, y en ello necesitamos de todos”, abundó

            SABRÉ RESPONDER A LOS CIUDADANOS, ALEJANDRO ELIZONDO VERDUZCO

            El último en hacer su registro como precandidato fue el notario público Alejandro Elizondo Verduzco, quien de su partido dijo que el panorama no se veía fácil. “Sin embargo nuestro partido siempre se ha sabido levantar. Espero ser candidato y como tal sabré responder a las demandas, porque lo que más necesitan los ciudadanos hastiados de partidos políticos y de corrupción, lo que necesitan es un candidato que sea honesto, y ése es mi compromiso, ser un candidato honesto y hacer lo que demandan los ciudadanos en términos legales”.

            Respecto a la necesidad de unidad interna para el triunfo, Elizondo Verduzco dijo que estaban iniciando en este día en un nuevo proceso. “Espero que con el paso de los días podamos acomodarnos y ojalá podamos llegar a una candidatura de unidad”.

            Ante los señalamientos en se hacen por el actuar del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, al no cumplir sus compromisos y obligaciones como autoridad, dijo que las obligaciones de un alcalde es la prestación de los servicios públicos. “Tendremos que enfrentarnos prioritariamente por la prestación eficaz de los servicios públicos hasta donde los elementos estructurales y económicos lo permitan, porque el gran problema de todos los ayuntamientos son las finanzas restringidas”.
           

PRESUPUESTO PÚBLICO MUY COMPROMETIDO


            De ser el próximo Presidente Municipal y obligado a otorgar los servicios públicos como lo propone, ante las deudas que tiene el Municipio, nómina obesa y contratos lesivos, Elizondo Verduzco mencionó que habrá que revisar contratos y la nómina. “Tengo entendido que la gran mayoría del presupuesto del Municipio se va en pagar nómina, no hay margen de hacer mucha obra con el presupuesto sino con programas estatales y federales, pero haremos una especie de reigeniería administrativa, técnica y económica para ver cómo sacamos esto”.

            Trabajaría con los otros contendientes, se le preguntó: “Claro, por supuesto que sí”.





            También se le preguntó el cómo unificar al PRI, a lo que Elizondo Verduzco, dijo: “Esta es una nueva etapa, la unificación tendrá que ser a partir de dejar a un lado la soberbia, de hablar con los demás, de invitarnos a que seamos un solo partido, finalmente quien sea que sea el candidato tenemos que trabajar todos juntos y más en este enjuague, si se fijan, todos los males del país es culpa del Presidente y es culpa de México, que definitivamente yo no lo creo así, pero hay que hacerle ver a los ciudadanos a través de una campaña que estos problemas que tiene la nación no son exclusivamente del PRI, los demás partidos políticos no son una perita en dulce y si nos ponemos a rascarle tantito vamos a encontrar también que tienen grandes pecadillos, pero ahorita todo el malo de la película es el PRI y el Presidente de la República, cosa, que, repito, no es cierto”, abundó.      
           
           
           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts