lunes, 11 de diciembre de 2017

Presupuesto de egresos es deficitario: regidor


>“Hablamos de un déficit de $26 millones de pesos, suma que se quiere gastar sin que se tenga como ingreso para el Municipio, se pretende ingresar para el 2018 unos $370 millones de pesos y el presupuesto de egresos presentado es de $396 millones”, dijo Alan Pinto.





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


La propuesta de presupuesto de egresos 2018 hecha al pleno del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande por el Presidente Municipal Alberto Esquer Gutiérrez es deficitario. “La intención es de que se gaste más de lo que se ingresa al Municipio, creo que es irresponsable desde el punto de vista financiero porque atenta contra un concepto básico de finanzas, de no gastar más de lo que se ingresa”.

            Este fue el comentario hecho por el Regidor Alan Israel Pinto Fajardo al ser entrevistado sobre el tema, abundando que el argumento esgrimido por el Alcalde es que hay partidas presupuestales que se tienen que incrementar, sobre todo en obra pública, comunicación social, educación, es un proyecto que está a discusión que se turnó a la Comisión de Hacienda Pública que tendrá que presentar un dictamen final, antes del día 15 de diciembre, al pleno del Ayuntamiento y se vote”.

            Agregó que como fracción PRI y PVEM estaban en una etapa de revisión y de ajustes para en su momento hacer las observaciones que espera sean tomadas en cuenta, sobre todo evitando que se pueda endeudar más al Municipio. “Hablamos de un déficit de $26 millones de pesos, suma que se quiere gastar sin que se tenga como ingreso para el Municipio, se pretende ingresar para el 2018 unos $370 millones de pesos y el presupuesto de egresos presentado es de $396 millones, por lo que el presupuesto presentado es totalmente contrario a la disciplina financiera y a la austeridad que el actual Gobierno ha presumido.  
  
            Dio como ejemplo el área del aseo público, que el año pasado, antes de que se concesionara el servicio, se presupuestó cinco millones 715 mil pesos y la base presupuestal era dos millones 715 mil pesos. “Era menor, ahorita para el 2018 el incremento es a $18 millones 848 mil pesos que se tienen que erogar, cuando el Presidente anunció que esa concesión era para derivar la carga presupuestal del Municipio y generar un ahorro, lo que se traduce, en la práctica, que se estará pagando trece millones de pesos más de lo que se pagó en el 2017”.

            Pinto Fajardo mencionó que esto dejaba muy notorio el error que se cometió al concesionar el aseo público, independientemente de que el servicio es deficiente, porque esta es la opinión generalizada de la sociedad guzmanense por el pésimo servicio de recolección que la empresa SÉUS está prestando. “El Presidente Municipal falta a la verdad al decir que desde temprana hora está recolectada toda la basura, cuando, incluso en horas de la tarde, se ven montículos de la basura acumulada en pleno centro de Ciudad Guzmán”, concluyó.
           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts