miércoles, 20 de diciembre de 2017

Aprobación fue un madruguete: Claudia


 
 
>“Se nos entregó el anteproyecto hace menos un mes y que discordó mucho con el documento final que se aprobó en madruguete el viernes, y digo madruguete porque se nos convocó en sesión extraordinaria en la cual no estaba el tema en el orden del día”, dijo la regidora.




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmàn



En sesión extraordinaria y sin que formara parte de la convocatoria que se hizo a los integrantes del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, fue aprobado por mayoría el Presupuesto de Egresos 2018 para el Municipio, en el que a decir de la Regidora Claudia Murguía Torres el gasto que se pretende echa abajo el lema de austeridad con que se maneja el Alcalde Alberto Esquer Gutiérrez.

            “Mi voto fue en contra, en primer lugar se nos entregó el anteproyecto hace menos un mes y que discordó mucho con el documento final que se aprobó en madruguete el viernes, y digo madruguete porque se nos convocó en sesión extraordinaria en la cual no estaba el tema en el orden del día, se termina e inmediatamente se nos convoca a otra con el único propósito de aprobar el presupuesto”, explicó la Regidora.

            Señaló que en el anteproyecto que originalmente se les entregó marcaba un déficit de más de 26 millones de pesos y el documento que se les presentó el viernes 15 de diciembre como por arte de magia cuadraba exactamente en ingresos y egresos. “Pedí explicaciones al tesorero, que estaba presente así como el presupuesto para aseo público contratado que oscila en más de 16 millones de pesos, que es totalmente desfasado del presupuesto de egresos del 2017, cuando todavía era departamento dependiente del gobierno y que fue de cinco millones de pesos”.


            Murguía Torres señaló que ahora el aseo público en Ciudad Guzmán está costando al Municipio 11 millones de pesos más que el año anterior, pagarle a una empresa que está otorgando el servicio a todas luces deficiente. “Pedí esa explicación, cómo es que había cuadrado el presupuesto de egresos y también solicité en los servicios personales en la nómina, en donde ha habido un incremento de la aprobación del presupuesto del 2016 al 2018 de más de 20 millones de pesos, lo que no es congruente ni acorde a las declaraciones del Presidente en el tema de la austeridad”, mencionó Claudia Murguía Torres.


TAMBIÉN PUEDES LEER:


Presupuesto beneficiará a la ciudadanía: Esquer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts