lunes, 11 de diciembre de 2017

En grande celebraciones a la virgen de Guadalupe


El Volcán/Pihuamo


Con los colores y entusiasmo que deja el folclor en cada escenario, se han llevado a cabo las actividades culturales de las fiestas Guadalupanas 2017, teniendo como escenario el jardín recién rehabilitado, la Plaza Santo Santiago.





Noche a noche, la casa de la cultura ha ofrecido a los pihuamenses un repertorio de actividades que resaltan los colores que los mexicanos llevamos; desde el pasado 1ro de noviembre en punto de las 8 de la noche han salido a escena ballets de municipios aledaños como el “Tlamazolan”, el “Silvestre Vargas” de Tecalitlán, el grupo de danza del CBTIS 70 de Tuxpan, el ballet de la Caja Popular Mexicana así como el  ballet folclórico “Lorena Hernández” de Tonila. Los grupos e instituciones educativas locales también han engalanado el escenario, tal es el caso de la escuela secundaria Calmécac, el ballet juvenil de la casa de la cultura, el cantante Luis ángel, el grupo juvenil de la parroquia, jardines de niños el Chamizal, Olinka, Estefanía Castañeda, primaria Dr. Atl y Lázaro Cárdenas.


Luego de la intervención de los eventos culturales, los niños, jóvenes y adultos se quedan en la plaza Santo Santiago para disfrutar de los comercios locales, juegos mecánicos así como la tradicional banda que se sitúa en el quiosco para el deleite de la población.


TAMBIÉN PUEDES LEER:


>Entregan restauración con adoquín de la calle Pino Suárez






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts