miércoles, 13 de diciembre de 2017

Tras años de abandono, restauran carretera



>Culmina primera etapa de construcción de la carretera El Balastre -El  Guayabo en la comunidad de “Las Naranjas” en Pihuamo.




El Volcán/Pihuamo


Luego de años de permanecer en abandono por administraciones municipales y estatales pasadas, la carretera que se encuentra en el tramo de “El Balastre”- “El Guayabo”, fue restaurada completamente, esto gracias a las gestiones que se realizaran por parte de la sección sur de Antorcha Campesina y el apoyo incondicional de autoridades del Gobierno municipal de Pihuamo, que encabeza Elizabeth Alcaraz Virgen.

Líderes antorchistas de la zona, simpatizantes de la región sur de Jalisco, autoridades locales y desde la SCT, se dieron cita en el lugar para realizar la entrega del tramo de 18 kilómetros reconstruidos con una inversión de 18 millones de pesos.

La lucha y perseverancia de los líderes antorchistas se combinó con el compromiso de la alcaldesa Ma. Elizabeth Alcaraz Virgen, quien impulso en todo momento la iniciativa de reconstruir este tramo carretero de la comunidad de “Las Naranjas” la cual se encuentra entre los límites de Michoacán, Colima y Jalisco.

Alejandro Díaz Urtiz líder de antorcha campesina en Pihuamo, agradeció la lucha de todos los que hicieran posible esta obra, señaló “agradezco a los que están aquí presentes, que con la lucha del día a día hicieron posibles que la carretera se reconstruyera, pero aún no está completa la obra, aún nos queda una segunda etapa por llevar a cabo”.

Antonio Rosales Cantero, presidente de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes habló de la obra realizada “en esta obra se rehabilitaron 18 kilómetros, nuestra meta eran 22 kilómetros, pero hubo que hacer estabilizaciones con cal así como con un estabilizador químico, teniendo gastos extras no contemplados, por lo que quedaron cuatro kilómetros restantes por reconstruir; se realizaron además trabajos de bacheo superficial, bacheo profundo, desnivelaciones con mezcla asfáltica y se metió una carpeta asfáltica de 5 centímetros”.

Por su parte Guadalupe Chávez, líder antorchista en la región, reconoció este proyecto de la carretera fue gracias a la iniciativa de la presidenta municipal de Pihuamo, Ma. Elizabeth Alcaraz Virgen, además de los trabajos y lucha de todos los que forman parte del movimiento de Antorcha Campesina, y dijo llevarán a cabo la segunda etapa para culminar con los 4 kilómetros faltantes por lo que irán a todas las instituciones que sean necesarias.


La titular del gobierno de Pihuamo, felicitó a los antorchistas por la lucha para lograr este tipo de acciones que benefician a todos; “como ustedes saben Pihuamo, es el último municipio de Jalisco, el único que se encuentra entre tres estados, Colima y Michoacán,  en el que se viven deficiencias, en el que por uno con pocos habitantes, los recursos que llegan son insuficientes para todas las necesidades que se tienen. Sin embargo, acciones como estas las celebró, por la lucha de los integrantes de antorcha campesina, que no paran hasta obtener lo que se necesita, por eso esta forma que tienen los antorchistas a mi me convence.”

TAMBIÉN PUEDES LEER.


>Entregan restauración con adoquín de la calle Pino Suárez



Autoridades municipales y de la región inauguran Plaza Santo Santiago


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts