lunes, 11 de diciembre de 2017

Asignarán parcelas a 400 ejidatarios


Juan José Ríos Ríos
El Volcàn/Guzmán



En asamblea a realizarse el próximo día 17 de diciembre, la mesa directiva del Ejido Ciudad Guzmán que encabeza José Romero Mercado, hará entrega títulos de propiedad a 400 ejidatarios miembros de esta organización, y los correspondientes a posesionarios y avecindados del mismo ejido.



            “Es darle cumplimiento a las promesas que hicimos, regularizar y asignar, ahora todos vamos a tener certeza jurídica, vamos a tener protegido el patrimonio de la familia y de nuestros hijos, al ciento por ciento”, declaró en entrevista.

            Agregó que también se entregarán títulos de propiedad a 200 familias asentadas en las colonias Pueblos de Jalisco y Tlayolan, lo que tentativamente se ha programado a realizarse el día 18 de diciembre.

             “Son familias que se benefician con los trabajos que hemos venido haciendo en nuestra administración, pero también por la voluntad de toda la asamblea, porque sin su voluntad nada de esto puede suceder, es la asamblea la que tiene el poder absoluto”, abundó.

            EL RETO

            Por lo que se refiere al plan de trabajo, Romero Mercado dijo que el propósito es que en el 2018 se integren al proyecto de regularización entre cuatro y cinco colonias más. “El reto principal era ganarnos la confianza de la gente, algo que se había perdido en las administraciones pasadas del ejido, queremos demostrar que el ejido está preocupado no solamente por sus miembros sino por la sociedad en general”.

            En la actualidad hay más de 80 colonias que tienen la calidad de irregulares y con las que se piensa trabajar para ayudarlas a superar su estado de inseguridad en el bien que poseen, tarea que también se pretendió llevar a cabo con las instituciones educativas asentadas en terrenos ejidales.

            Sobre este asunto, Romero Mercado, dijo: “Hay la intención del ejido de llegar a negociaciones de las autoridades, pero están tan preocupados por amarrar su hueso que nos dejaron a un lado, no le hicieron caso a las ofertas y proyectos que tiene el ejido para entregarle esos títulos de propiedad a las escuelas, les preocupa más el tema político”, señaló.

            Mencionó que la propuesta se le hizo al Secretario de Educación en el estado, Francisco Bayón, pero la respuesta fue negativa de su parte. “Nosotros como ejido nos acercamos a ellos, toque el tema con el Gobernador, incluso tuve reuniones con el jurídico de la SEJ para darle seguimiento a todo esto, y la respuesta fue negativa de su parte”.

            Agregó que la directiva y el ejido seguirán trabajando, que nadie los detendrá en sus objetivos, sosteniendo reuniones con los directores de los planteles educativos asentados en terrenos propiedad del Ejido Ciudad Guzmán; “para buscar una solución positiva, somos un ejido preocupados por los alumnos, estamos a favor de la educación y de todos los muchachos que estudian en las escuelas y que sus planteles estén en buen estado”, concluyó.
           
           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts