martes, 5 de diciembre de 2017

Esquer "niega" fallas en recolección de basura



>El primer edil dice: “se están reacomodando las rutas, en enero arranca la construcción de bandas separadoras en el relleno sanitario y pruebas piloto en algunas zonas”.





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

Ante las múltiples quejas sobre la recolección de basura, el presidente municipal de Zapotlán, Alberto Esquer Gutiérrez, dijo que estaban en un ajuste de fin de año “porque arrancando el año daremos el brinco fuerte que es la separación de basura en colonias, en el primer cuadro de la ciudad.

Descartó que los retrasos o que a veces no pase es por ineficiencia por parte de la empresa recolectora de basura, y esto es por que “se están reacomodando las rutas, en enero arranca la construcción de bandas separadoras en el relleno sanitario”. Destacó que a partir de enero vendrá una segunda gran inversión para la separación y relleno sanitario. 

Aun nado a lo anterior, iniciará en dos sectores la prueba piloto de recoger la basura en la noche. “Son sectores con cambios radicales, esperando que afecte menos a la ciudadanía y el tráfico vehicular; y en otro sector recogerla ya separada”. 

Agregó que habrá más contenedores de basura en el centro y dos nuevas camionetas para recogerlos, “estamos haciendo los ajustes necesarios, para que esta semana se reacomode, es por eso que en algunos sectores de la ciudad”, dijo Esquer Gutiérrez.
Pese a las quejas de la ciudadanía por el “mal servicio”, sobre todo en el centro, dice el alcalde que quitarán algunos contenedores del centro, como el de Independencia con Colón, donde se pondrá una pequeña plaza “no le veo ningún problema lo tenemos claramente identificado”.

Al cuestionarle sobre los horarios tardíos en algunas zonas, respondió que “la pasada administración terminaba a las 5:30 de la tarde en recoger la basura, hoy el 70 por cientos de las rutas acaba a las 11:30 de la mañana, y solamente lunes se nos cae a las doce o uno, el sistema está perfectamente bien”, concluyó Alberto Esquer. 



 TAMBIÉN PUEDEN LEER:


Concesión de basura, es para mejorar: Esquer







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts