viernes, 1 de diciembre de 2017

Cerraremos muy fuerte: Guerrero



>Anuncian la construcción de tres parques más, también la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Cuauhtémoc.


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


El gobierno municipal de Zapotlán el Grande, cerrará fuerte el año, lleno de obras “nos acaba de llegar más recurso del PEF, por parte de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, nos acaban de llegar cerca de $23 millones de pesos, para diversas obras”, dijo el regidor José Guerrero.

Las obras que van a dar inició son: banquetas y machuelos en diferentes colonias, como Reforma I y II, Pueblos de Jalisco, Volcanes, Lomas del Sur, “todo ese tipo de obras es en colonias que no son regulares, podemos asignar ese recurso ahí porque viene del PEF federal”. 

También iniciará la remodelación de la calle Enrique Castellanos Aguilar, donde está la secundaria número 100, toda esa calle le harán empedrado con huellas de rodamiento, con machuelos y alumbrado público, se espera que en 15 días se inicie la obra.

Por otra parte, iniciará la primera etapa de la calle Cuauhtémoc, la cual la harán de concreto hidráulico, sería entre las calles Lázaro Cárdenas y Vigía, ya está el proceso de licitación. Dice el regidor que habrá “un problemita, tenemos que iniciar la obra antes del 31 de diciembre, y Moctezuma no estará abierto, así que nos sentaremos con las personas involucradas para hacer una logística para ver el tema de las calles y cambio de sentidos, mientras se liberan las calles”.    

Remodelarán el estadio Olímpico, todas las graderías, la cancha de futbol para pasto sintético, además de la pista de atletismo, la obra ya está en licitación y se espera dar inicio en unos 15 días. 

Harán otros ocho domos 8 para escuelas, en la Benito Juárez, José Clemente Orozco, Secundaria 5, Cristóbal Colón, ellos ya tienen la estructura ya nada más el gobierno municipal le pondrá la membrana “nos queda un remanente de unos trece millones de pesos, que en cuanto nos los asignen informaremos las obras, y deben de iniciar antes de que termine el año”, explicó Guerrero.

Pero las obras no pararan por fin de año y se iniciará el 2018 con obras, “regularmente todas las administraciones pasadas, en los últimos años de su administración se la pasaban nadando de muertito, nosotros cerraremos más fuerte que nunca, con muchísima obra, porque afortunadamente hemos tenido la fortuna de poder gestionar los recursos, además de muy agradecidos de que hemos tenido la gran respuesta de nuestros diputados, sí hay diferencia con nuestros diputados federales de MC con los demás, y eso que no tenemos diputado federal de Movimiento por el distrito XIX, y así nos han mandado muchos recursos.

Destaca José Guerrero que el actual diputado federal “nos ha traído muy poquito recurso, particularmente para el centro Cultural José Rolón, que ha gestionado, y que todavía no le hemos podido dar vida, porque falta más”, aclara que ellos como gobierno municipal ya están buscando más recursos para poderlo echar andar.



Destaca el regidor de Movimiento Ciudadano, que durante el año han tenido muchas obras y en todos los temas, “hace tres semanas pusimos la primera piedra del parque número 19 de la colonia El Nogal, ahora diré que estaremos iniciando el parque número 20 La Giralda, 21 colonia Ejidal y el 22en el Triángulo, en dos años tres meses de gobierno”.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts