viernes, 15 de diciembre de 2017

Cuitláhuac ¡fuera!




> Pasan la etapa Alan Israel Pinto Fajardo y Alejandro Elizondo Verduzco, informó en entrevista el Presidente de la citada Comisión, Marco Antonio Álvarez Antillón.





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Por no presentar la documentación requerida y al tratar de hacerlo fuera de tiempo, la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI en Zapotlán el Grande declaró improcedente el registro como precandidato a la alcaldía a Cuitláhuac Santillán Ocampo. Pasan la etapa Alan Israel Pinto Fajardo y Alejandro Elizondo Verduzco, informó en entrevista el Presidente de la citada Comisión, Marco Antonio Álvarez Antillón.

Marco Antonio Álvarez Antillón.
            “Cuitláhuac no llevó la documentación a tiempo, fue fuera de tiempo y obviamente ya no procedía, se sacó su dictamen de registro improcedente, los otros dos salieron procedentes, el de Alan desde el primer día salió porque no le faltó nada, pero eso no exime a Cuitláhuac, tiene un tiempo para impugnar o irse a Guadalajara a la Comisión de Justicia Partidaria y tratar allá de completar su documentación”, agregó el informante.

            Respecto de la documentación omitida por Santillán Ocampo mencionó que no presentó cartas de apoyo de los sectores, cartas compromiso de pacto de civilidad, e incluso abandonó el edificio del CDM del PRI sin esperar la comunicación de la Comisión, no la leyeron. “Se fueron, y a otro día trae la documentación, en la comunicación se dice que debe ser dentro de las ocho horas siguientes de su emisión, él volvió como 20 horas después, había otros documentos que tampoco presentó, como su declaración patrimonial, entre otros”, abundó.

PODRÍA ENTRAR AL PROCESO, AUNQUE LA DESIGNACIÓN
 SERÁ POR DELEGADOS


            Se le preguntó al Presidente de la Comisión Municipal de Procesos Internos si Cuitláhuac Santillán Ocampo estaba todavía en condiciones de participar en el proceso de elección del candidato del PRI a la alcaldía de Zapotlán el Grande, señalando que si acude a la Comisión de Justicia Partidaria a presentar sus recursos por su derecho de réplica, dependerá el veredicto que dicha comisión emita al respecto. “Nosotros sacamos los dictámenes, los entregamos a Guadalajara allá decidirán”.

            En el supuesto de que se le concediera el registro, podría entrar a la contienda interna, aunque el candidato que resulta será designado en asamblea de delegados que está prevista para el día once de febrero, iniciando su precampaña quien resulte electo el día tres de enero del 2018. En el supuesto de que Cuitláhuac Santillán Ocampo quedara fuera del proceso interno, los delegados a la asamblea del once de febrero tendrán que decidir si será Alan Israel Pinto Fajardo o Alejandro Elizondo Verduzco el abanderado del PRI para el proceso electoral del 2018.

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts