jueves, 7 de diciembre de 2017

Inicia edificación del Centro de Investigación y Docencia del Centro Universitario del Sur







El Volcán/Gómez Farías



Con inversión de 3 millones de pesos, este día iniciaron los trabajos para construir en el municipio de Gómez Farías lo que será el Centro de Investigación y Docencia del Centro Universitario del Sur (CUSur), complejo donde se realizarán estudios sobre las abejas, la cuenca de la Laguna de Zapotlán y el territorio y ruralidad en la zona.

En el acto, el diputado federal José Luis Orozco dijo que uno de sus compromisos como legislador fue impulsar la educación, por lo cual se realizaron las gestiones necesarias para poder cristalizar este proyecto.

Por su parte el presidente municipal de Gómez Farías, Jaime Ríos, agradeció las gestiones que el coordinador de los diputados federales por el estado de Jalisco ha realizado para beneficio de Gómez Farías, “pues nosotros hemos realizado varias obras gracias a los recursos que nos ha etiquetado José Luis Orozco”, señaló.

El proyecto del Centro de Investigación y Docencia del Centro Universitario del Sur tiene contemplada una inversión de 5.5 millones de pesos, de los cuales el Diputado por el Distrito 19 gestionó 3 millones para que iniciaran los trabajos.

Para este proyecto se contempla la rehabilitación de un edificio propiedad de la Universidad de Guadalajara que funcionaba como la preparatoria de Gómez Farías, así como la construcción un laboratorio granja.

“Es un complejo multidisciplinario que va a albergar tres centros de investigación: Centro de Investigación de las Abejas; Centro de Investigación de la Laguna y las Cuencas y el Centro de Investigación de Territorio y Ruralidad”, detalló Alejandro Macías, director de la División de Ciencias Sociales y Humanidad en el Centro Universitario ubicado en Ciudad Guzmán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts