lunes, 11 de diciembre de 2017

Prevén bajas temperaturas



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

En reunión de trabajo realizada el mediodía del jueves siete de noviembre en la Sala “José Clemente Orozco” del Palacio Municipal de Ciudad Guzmán, los organismos integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil elaboraron el plan operativo de inverno, a fin de implementar las acciones a realizar en materia de prevención para los próximos meses en los que se esperan bajas muy considerables de temperatura. Se ha pronosticado temperaturas por abajo de los cinco grados, que para el promedio de la Región y de la ciudad son bajos, consideró Higinio del Toro Pérez.


            “Se hicieron planteamientos de la temperatura promedio que habrá el próximo año que serán las más bajas de los últimos diez años, como Gobierno tenemos todo un plan establecido con un refugio ya rehabilitado para el caso de personas indigentes, para que cualquier área de atención de emergencias como seguridad pública, protección civil y el propio DIF, que tiene una brigada de tiempo completo para estos días, puedan trasladar a las personas”, informó al respecto el Secretario General del Ayuntamiento local Higinio del Toro Pérez.

            Este refugio o alberge está habilitado en las instalaciones del Estadio Olímpico para que las personas indigentes que se localicen o no quieran pasar la noche a la intemperie se queden aquí. “El DIF los asiste en materia alimentaria, seguridad pública se queda al resguardo de ellos y al día siguiente son desalojados pues no pueden estar de manera permanente en el refugio, como sucede por protocolo en las medidas de refugio a nivel mundial, se les permite pasar la noche, se les dan alimentos y tienen que irse”, agregó.

            INDIGENCIA EN
 CIUDAD GUZMÁN

            En cuanto a la presencia en la vía pública, sobre todo en la zona del Centro Histórico de la ciudad de personas indigentes, el informante dijo que no se tenía el dato exacto de cuántas personas hay en esta condición. “Es un tema flotante, de repente vemos indigentes con cierta frecuencia, se mueven de ciudad, son datos que tiene el DIF, pero por datos personales que protección civil me da a diario hay en la ciudad de un número no mayor de 30 que pudieran estar en vulnerabilidad en la próxima temporada”.

           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts