viernes, 1 de diciembre de 2017

Participa el diputado José Luis Orozco en comparecencia del titular de la SCT



>El representante del Distrito 19 agradeció el apoyo de la Secretaría para Jalisco y destacó que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México será el “centro de empleo más grande de América Latina”.



El diputado federal José Luis Orozco Sánchez Aldana, afirmó que el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se va a convertir en el centro de trabajo más importante de América Latina, “lo que fomentará el crecimiento económico e incrementará la competitividad del país”.

Al participar en la comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, ante las Comisiones Unidas de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura en el Congreso de la Unión, el legislador por el XIX Distrito de Jalisco subrayó que esta obra promoverá la generación de más y mejores empleos, “incidiendo en la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos”.

El también secretario de la Comisión de Transportes en la LXIII Legislatura federal, reconoció el esfuerzo de dicha dependencia federal para “ejecutar con éxito uno de los tres aeropuertos en construcción más grandes del mundo, autofinanciable, y que será el primer aeropuerto fuera de Estados Unidos con tres pistas de operación simultánea”.

Al respecto, José Luis Orozco hizo énfasis en que existe incertidumbre por un posible retraso en la ejecución de la construcción de este aeropuerto, pues la licitación para el Centro de Transporte Terrestre se declaró desierta; así mismo, solicitó la explicación sobre por qué no se pudo emitir un fallo.

Ante el cuestionamiento hecho por el Coordinador de los diputados del PRI por Jalisco, Ruiz Esparza señaló que algunas propuestas de las compañías concursantes rebasaban el techo presupuestal aprobado; otras, fallaron con algunos requisitos para la presentación.


En el uso de la voz, el Diputado Federal agradeció el apoyo mostrado por la SCT al estado de Jalisco, con obras como la línea 3 del tren ligero de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el cual registra un 92 por ciento de avance y se prevé que en el primer trimestre de 2018 se realicen las pruebas operativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts