martes, 30 de mayo de 2023

Sindicato denuncia opacidad del gobierno



 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

El Sindicato único de Trabajadores de Zapotlán, (Suspaz), el cual lleva varias semanas trabajando bajo protesta, por “los atropellos, las constantes violaciones a los derechos laborales adquiridos y a los derechos humanos de los trabajadores”, pone una queja en contra del actual gobierno municipal de Zapotlán el Grande.



            En sus redes sociales, denunciaron: “así de fácil OCULTAN y NIEGAN la información      en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Jalisco. A pesar de que la Ley de Transparencia, Información Pública del Estado de Jalisco es muy clara en los términos de respuesta, donde dice que las autoridades tienen hasta 8 ocho días hábiles para dar respuesta a las solicitudes de información y otros 5 si es que piden prorroga; o sea en total hasta 13 días”.


Esto viene a colación, porque no han dado respuesta a una petición que realizaron a la unidad de Transparencia de Zapotlán el Grande, la cual fue presentada el día 09 de febrero del 2023, dice el sindicato “teniendo más de 100 cien días de vencimiento, y acudiendo casi todos los días a los estrados de la Unidad de Transparencia, simplemente no hay respuesta”.





Lo que piden son tres cosas:

            -Copia del acta de instalación del Comité mixto de escalafón.

            -Copia de la primera y segunda sesión.

            -Audios y videos de las sesiones.


En su denuncia, piden al Itei Jalisco, “nos informe si el Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Jalisco, remitió informe al órgano Garante, tal y como la marca la ley, por la negativa de respuesta a la solicitud mencionada”.


Para concluir, mencionan que la información solicitada “es pública fundamental y no se encuentra en la página del municipio, ni en la plataforma nacional de transparencia”.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts