lunes, 22 de mayo de 2023

No nos vamos a doblegar, advierte Alfaro ante hechos de delincuencia organizada


 

 El Volcán

 

 

El gobernador Enrique Alfaro lanzó la advertencia a grupos criminales que atacaron a la Guardia Nacional: “Si se creían dueños de nuestro Estado con este cobarde ataque, no nos vamos a doblegar”. Confirmó que se reforzará la vigilancia en la región de los altos, donde en las últimas 24 horas se han suscitado tres balaceras, en igual número de municipios, con saldo de tres muertos y seis lesionados, en total.



Desde la noche del viernes se reportó, primero, un tiroteo en Teocaltiche, Jalisco, donde un grupo armado atacó a policías municipales, lesionando a dos de los uniformados de gravedad.


Esta agresión fue en el crucero a Jalostotitlán sobre la carretera Teocaltiche a Nochistlán y los responsables escaparon hacia el vecino estado de Zacatecas.


Luego se reportó un nuevo tiroteo sin lesionados, aparentemente, entre dos grupos criminales, en Encarnación de Díaz.





Y último fue la madrugada del sábado en el tramo carretero que va de San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno, donde oficiales de la Guardia Nacional sufrieron un ataque mientras realizaban el patrullaje de vigilancia. Dos elementos perdieron la vida y cuatro resultaron heridos.


De emergencia, en Casa Jalisco, sesionó la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad en donde, además de informar un delincuente abatido y equipo táctico asegurado, los tres niveles de Gobierno trazaron una ruta en conjunto para dar con los responsables y mantener la vigilancia en la región.


Al salir el gobernador Enrique Alfaro explicó que el aumento del estado de fuerza en los Altos ha contrarrestado la violencia y los delitos de grupos criminales que “se creían dueños de nuestro estado”.





Luego hizo una advertencia: “si pensaron que con este cobarde ataque nos vamos a doblegar, la respuesta es todo lo contrario”.


Y agregó: “Mi más sentido pésame a las familias y seres queridos de nuestros oficiales caídos en el cumplimiento de su deber, sepan que contarán con todo nuestro apoyo en lo que necesiten. Por su memoria, ejemplo y heroísmo, no vamos a retroceder. ¡Descansen en paz!”.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts