viernes, 19 de mayo de 2023

Se reducen 67.5% casos de COVID-19

 



 

El Volcán/SSJ

 

 

En la octava semana de 2023, se reporta un decremento en contagios de COVID-19 en Jalisco. Al comparar este periodo con la primera semana del presente año, el descenso de casos es de 67.5 por ciento; y aunque la pandemia continúa activa, la tendencia a la baja se ha mantenido, coincidente con el fin del invierno y mejores condiciones climáticas.


            A principios de enero, se llegaron a reportar 357 casos nuevos en un solo día (4 de enero); mientras en la última semana se reportaron menos de 150 contagios nuevos diarios (el 26 de febrero, 116 casos); por lo cual la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) llama a la población a cerrar filas en torno al autocuidado y medidas preventivas.

            Entre ellas ha sido muy relevante la vacunación contra COVID-19, la cual, durante todo el año se ha enfocado en inmunizar a niñas y niños de 5 a 11 años, pues la vacuna pediátrica era la única disponible (cabe recordar que). A través de jornadas especiales, que se llevan a cabo en escuelas previamente seleccionadas, se han completado esquemas.





            Bajo esa estrategia, en Jalisco, del 20 al 24 de febrero pasado se aplicaron 2 mil 004 vacunas contra COVID-19 en planteles escolares del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y del municipio de La Barca.

            De esta manera, en cuatro semanas, gracias a la coordinación y apoyo de la Secretaría de Educación (SE), de las y los directivos y maestros de los planteles seleccionados y de brigadistas vacunadores, se aplicaron más de 11 mil 500 vacunas pediátricas a través de las escuelas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts