viernes, 19 de mayo de 2023

Recibe Secretaría de Medio Ambiente a autoridades del Reino Unido


El Volcán

 

 

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), fortalece continuamente la cooperación internacional para dar continuidad a las políticas forestal y climática, por lo que se recibieron autoridades del Reino Unido en el Bosque Los Colomos.



            En este evento estuvieron presentes David Rutley, MP, Subsecretario de Estado Parlamentario (Américas y Caribe) y Jon Benjamin, Embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, a quienes recibió Israel García Ochoa, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco. La entidad ha contado con el apoyo del Reino Unido para el desarrollo de proyectos a través del UK-Pact.


            En materia forestal se presentaron avances en el registro de REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal) ante el estándar Architecture for REDD+ Transactions (ART) con el apoyo de Emergent. También se abordó el esquema de manejo del fuego en Jalisco y las cadenas productivas libres de deforestación, como la marca Agave Responsable Ambiental (ARA) y la implementación de esquemas para aguacate y carne bovina, mismos que tuvieron financiamiento de UK-Pact.





            Entre los motivos de su visita a Jalisco está conocer el estatus de la política forestal y de climática en Jalisco, es particular para créditos REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal), incendios forestales, lucha contra la deforestación y nueva regulación para la descarbonización de Jalisco.


            En relación con la política climática, se plantearon las iniciativas para la creación de un impuesto a las emisiones y de una nueva ley de acción ante el cambio climático en donde se establecen instrumentos de mercado en Jalisco para acelerar la descarbonización.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts