miércoles, 24 de mayo de 2023

Presentan Jalisco tiene el control


 


 

El Volcán/STyPS

 

 

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) presentaron el programa “Jalisco Tiene el Control”, que busca capacitar a las personas interesadas en ser conductores del transporte federal a obtener en un periodo de 36 días la licencia de conducir tipo B.



            Actualmente, en Jalisco hay registrados 54,804 trabajadores formales asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el sector del transporte terrestre, de los cuales 36,457, es decir el 66.53% son de transporte de carga de acuerdo con datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG). En la entidad existe un déficit del 10% por lo que el lanzamiento de este programa busca atender esta demanda laboral y la cobertura de su especialización.


            Por su parte, Marco Valerio Pérez Gollaz, comentó que “el primer grupo de los 504 capacitados tendrán garantizado un contrato para estar en las empresas que de alguna otra manera hoy están presentes -Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) Industriales Jalisco, Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE) Esgari; Transportes innovativos- y decirlo de una manera muy clara, el ingreso que tienen cada uno de los operadores es por encima de los 30 mil pesos mensuales, es decir vamos generar empleos  formales de buen ingreso”.



     


  Por su parte, Julio Mora, Delegado de CANACAR, explicó que una vez que los conductores sean contratados continuarán la capacitación con quienes ya tienen experiencia en el manejo en carretera hasta que estén listas y listos. “Como siempre lo he dicho, ni ellos pueden solos, el Gobierno, ni nosotros solos, siempre tenemos que ayudarnos y creo que esta es una oportunidad ya real, tenemos más de 10 años, desde la anterior administración, intentando hacer esto realidad y hoy por fin se está logrando”.


            Por su parte, Lorena Torres Ramos, directora del IDEFT indicó que: “En esta actividad que vamos a realizar, cada uno tenemos una parte importante y el Instituto de Formación para el Trabajo, tiene esa responsabilidad para formar a esos futuros conductores, profesionalizarlos y sobre todo poner a la ciudadanía, a las empresas que confían en nosotros, unas instalaciones de primera calidad”.


            La capacitación para obtener la licencia federal tipo B, se llevará a cabo en las instalaciones del IDEFT plantel Tlajomulco, con tres turnos de lunes a domingo y podrán participar las personas interesadas con previo registro ante la STyPS. La fecha límite de registro es el 7 de junio.


            La convocatoria está disponible en la página web http://gobjal.mx/JaliscoTieneElControl en la cual se detallan los requisitos tanto para las empresas como para las personas en lo individual, interesados en realizar este curso, sin costo para ellos.

           

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts