lunes, 29 de mayo de 2023

Fue un éxtito la Feria del Empleo


 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

Se realizó en el jardín principal la segunda Feria del Empleo, realizada por Canaco y Coparmex, con el cual se espera dar poco más de 280 nuevos trabajos a gente de diferentes áreas, desde lo agrícola, hasta puestos administrativos en empresas y escuelas, esto en la edición pasada, siento el reto superar esta cifra.




          

  Durante la inauguración, la regidora Sara Moreno, comentó la importancia de esta feria, “es un gusto ver como las empresas se acercan a la ciudadanía, no hay pretexto del decir que no hay empleo, se ofrece mucho empleo en la zona”.


            Belén Huerta, de Coparmex, quien dijo que se repite esta feria porque la primera fue muy exitosa, y las empresas pidieron realizarla de nuevo, la primera fue en febrero y “muchas de ellas repitieron, pero también se agregaron nuevas empresas”, se esperan en junio y noviembre nuevas ediciones “porque es contribuir al desarrollo, que no haya pretexto de que no hay empleo”.


         




   La presidenta de Canaco, Noemí Gutiérrez Guzmán, “este tipo de evento nos ayudan a los empresarios el poder obtener el capital humano, a la ciudadanía que busca un empleo ve las oportunidades que se les ofrecen”.


            Espera que en las próximas ediciones se sumen más empresas y que lo tomen como una oportunidad de poderse acercar y complementar la plantilla de trabajo “nosotros como empresarios batallamos día a día porque no podemos complementar las plantillas, y sin una plantilla de trabajo tampoco podemos ofrecer los servicios a la ciudadanía, así que somos una comunidad de eslabones, de cada uno de los sectores”, concluyó la presidenta de Canaco.




            El año pasado hubo una asistencia de mil 200 personas, se emplearon a 280 personas que cumplieron con los requisitos, entre las empresas se maneja una cartera de empleados, donde se manejan perfiles, y se recomiendan a las personas “armando este ecosistema nos cuidamos unos a otros”, dijo la directora de Canaco, Rocío de la Lima.


            En esta segunda edición de la Feria del Empleo, fueron 20 empresas, con 150 vacantes, donde piden el currículo, copia del INE, y cada empresa tiene su propio formulario y referencia de empleos pasados. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts