miércoles, 31 de mayo de 2023

Arranca gira por EU de México en el corazón


 

El Volcán

 

 

En el marco de las conmemoraciones por los 200 años de Jalisco, libre y soberano y con el fin de continuar con la promoción de la cultura e identidad de Guadalajara y de Jalisco, en Estados Unidos, la gira México en el Corazón, arrancó este fin de semana en las ciudades de Anaheim y Lynwood, California. 



            El arranque de la gira en estos dos estados ocurrió con la presencia de más de 2 mil 800 personas y con la asistencia del Senador Clemente Castañeda; la Diputada Federal Amalia García; el Diputado Federal Jorge Álvarez Máynez; la Diputada Federal Elvia Yolanda Martínez y el Alcalde de Chapala Alejandro Aguirre.  


            Recordar que, el proyecto se realiza gracias a la iniciativa de NAIMA  Instituto Norteamericano para el avance del mexicano y que inició desde 2016 en la alcaldía de la Perla Tapatía, también se sumó la Fundación Universidad de Guadalajara, así el Ballet de la máxima casa de estudios y los sones del mariachi ofrecerán música y bailables tradicionales de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León y Chiapas.





            Resaltar que en la ciudad de Lynwood la asistencia fue de 1500 personas teniendo como anfitrión organizador a Vicente Ortiz y Yanett Navarro, mientras que en el estado de Anaheim fue Martin Guerrero.  


            El espectáculo cultural que se presenta en las ciudades es completamente gratuito y lleva presentándose desde 2016, hasta el momento ha recorrido las ciudades de Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco, Portland, Seattle, Vancouver, Chicago, Nashville, Houston, entre otras, además de grandes escenarios como el Boetcher Concert Hall en Denver, el Schermerhorn Symphonic Center en Nashville, el Discovery Green en Houston o el Pritzker Pavilion en el Millennium Park en Chicago, los campos agrícolas de California y Washington o al pie del monumento nacional Mount Rushmore en South Dakota.  


            La gira a lo largo de la Costa Oeste será del 26 de mayo al 07 de junio y se presentará en Anaheim, CA, Lynwood, CA, Madera, CA, en los Campos agrícolas del Norte de California, Portland, OR, Seattle, Sun Valley y Ogden, UT. 


            El recorrido en el Este se llevará a cabo en los meses de agosto y septiembre para visitar los estados de Tennessee, New York, Indiana, Chicago, Texas y por concretar más ciudades que se están sumando.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts