martes, 16 de mayo de 2023

Tránsitos y juez deberá reparar daños



    

 

>El Juez y los elementos de seguridad deberán de pagar $21 mil pesos a la víctima por concepto de reparación del daño, además de donar ocho mil pesos a una escuela de educación especial y cumplir con otras medidas impuestas por el Juez

 

El Volcán/Fiscalía

 

 

Luis Octavio “N”, juez municipal del Ayuntamiento de Zapotiltic, junto con Mario Alberto "N" y Gloria Yuliana “N”, agentes viales del mismo municipio, consiguieron la suspensión condicional del proceso que se les sigue por abuso de autoridad y delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público.



El Juez de Control y Oralidad del Sexto Distrito Judicial con sede en Zapotlán el Grande, Enrique Espinoza Niño, resolvió en audiencia otorgarles la suspensión condicional de proceso a Luis Octavio “N”, Mario Alberto "N" y Gloria Yuliana “N”, beneficio que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, tras llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima.


Los servidores públicos se comprometen a residir en su domicilio y no acercarse a la víctima, durante los próximos seis meses, así como tomar un curso para una movilidad segura, impartido por la plataforma en línea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 


Además, deberán realizar el pago de $21 mil pesos, por concepto de reparación del daño a la víctima y donar ocho mil pesos a la escuela de educación especial “Arnol Gesell”, por el concepto de reparación de daños a la sociedad.





El 16 de agosto de 2022, Mario Alberto "N" y Gloria Yuliana “N”, se presentaron a atender un accidente vial entre un vehículo y una motocicleta, en la que viajaban un hombre y dos menores de edad quienes resultaron con lesiones.


Los policías refirieron que recibieron instrucciones del juez municipal de cómo proceder en el accidente, en lugar de solicitar mando y conducción a un agente del Ministerio Público como correspondía, situación que derivó en otras irregularidades cometidas en la atención del incidente por las que se considera que se vulneró el derecho las víctimas a tener acceso a la justicia.


Por lo anterior, el Ministerio Público de la Agencia Regional de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Zapotlán el Grande abrió una carpeta de investigación y presentó a los tres imputados ante el juez el 21 de febrero de 2023, quien tras analizar las pruebas presentadas por las partes, resolvió vincularlos a proceso.

 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts