martes, 16 de mayo de 2023

Quieren restringir cargos públicos a deudores alimenticios


 

> También para que los derechos políticos se puedan suspender en caso de que se ejerza violencia política, económica, doméstica y en razón de género.

 

 

El Volcán/Congreso

 

 

La diputada federal y presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Jalisco,  Laura Haro Ramírez, presentó en rueda de prensa, acompañada de Hugo Contreras, coordinador de la fracción parlamentaria local; Verónica Flores y Julio Covarrubias, diputados Locales; Dulce García, coordinadora de regidores y regidores del PRI y Valeria Guzmán, presidenta del ONMPRI Jalisco, una iniciativa que busca homologar en la legislación local, 3 artículos de la Constitución de Jalisco para que ningún agresor llegué a puestos de representación popular, ni ocupe cargos en las administraciones municipales ni estatal, en la entidad.





            La iniciativa que se aprobó por unanimidad en el Congreso de la Unión hace unas semanas, pretende armonizar la Constitución local con la Carta Magna para que los derechos políticos se puedan suspender en caso de que se ejerza violencia política, económica, doméstica y en razón de género.


            “Los datos del INEGI en 2021, nos demuestran que casi 40 millones de mexicanas, afirman haber vivido algún tipo de violencia; este dato es alarmante, se trata del 53% del total de las mujeres en México”, mencionó Laura Haro.


            Durante la rueda de prensa, la diputada federal destacó que el PRI es pionero en establecer dentro de sus estatutos que ningún violentador llegué a cargos públicos. “El PRI Jalisco es el único partido a nivel estatal que ha declarado su comité como espacio libre de violencia”.




            “El PRI que encabezo es el único partido en llegar a los 125 municipios de Jalisco y por ello sabemos de primera mano la importancia de homologar esta ley”, puntualizó.


            Al término de la rueda de prensa, la dirigente de la bancada tricolor, anunció que el próximo 18 de mayo, será sometida a votación por las y los diputados locales; además de presentar la iniciativa impulsada por diputados priístas, para homologar la Constitución local con la Federal.


            Laura Haro Ramírez finalizó la rueda de prensa afirmando “la urgencia de esta armonización para blindar que ningún violentador pueda ocupar espacios de representación en el 2024”.   




      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts