martes, 16 de mayo de 2023

Abren quirófano en el ISSSTE


 

 

>Dará cobertura a más de 22 mil 895 derechohabientes de Ciudad Guzmán.

>Se liberará exceso de carga quirúrgica en el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”.   

 

El Volcán/Guzmán

 

 

Con el objetivo de abatir el rezago y cubrir la demanda de atención quirúrgica en la entidad, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Issste en Jalisco, habilitó un quirófano en la Clínica Hospital de Ciudad Guzmán, con una inversión de $27 millones de pesos, para beneficio de más de 22 mil 895 derechohabientes de la región.






La Clínica Hospital contaba con un quirófano, ahora se tienen dos quirófanos con sala de expulsión y recuperación, donde también fue remodelada el área de urgencias. En el área de hospitalización la clínica hospital pasa de 12 a 26 camas censables.


            En la habilitación del nuevo quirófano se realizó un procedimiento quirúrgico a paciente derechohabiente para atender una hernia, ambos quirófanos brindarán atención y cuidado integral a pacientes que requieren ser sometidos a procedimientos quirúrgicos, diagnósticos o terapéuticos; así como ofrecer un servicio de cuidados post quirúrgico especializado de alta calidad y personalizado para cada uno de los pacientes.


            Con estas mejoras, se evitará que las y los pacientes de la demarcación sean trasladados al Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”, así como liberar el exceso de carga quirúrgica en el nosocomio.





            El Issste continúa remodelando sus unidades médicas, con el propósito de fortalecer el servicio de salud, agilizando la entrega de herramientas necesarias para cumplir el objetivo de mejorar la atención a los más de 405 mil derechohabientes.


            Estuvo presente el Subdelegado de Administración Dr. en C.P. Marco Antonio González Mora; Subdelegado Médico del Issste, Dr. Alan Ulises Solano Magaña; Director de la Clínica Hospital Ciudad Guzmán, Dr. David Ochoa Ayala.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts