jueves, 5 de enero de 2023

Vinculado a proceso por posible fraude

 


 

El Volcán/Fiscalía

 

 

Un sujeto de nombre Erick P., que se encuentra identificado como probable partícipe en un fraude relacionado con la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), ya enfrenta proceso penal como resultado de los datos de prueba aportados ante un juez por la Dirección de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía del Estado (FE).



Es importante señalar que otro hombre identificado como posible partícipe también fue capturado y vinculado a proceso.


De acuerdo con las pesquisas, se desprende que en el mes de febrero del 2022, Erick P. se desempeñaba como asesor financiero de la empresa AJP, siendo su actividad principal explicar el modelo de negocio ofrecido, el cual prometía inversiones con el 2.5 por ciento mensual al término de seis meses.


Una de las víctimas quien fue directamente atendida por Erick P., invirtió y celebró el respectivo contrato, pero al llegar la fecha establecida no recibió el dinero producto de los rendimientos ni su inversión.





Con base en la denuncia penal que presentó el ofendido, la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales No Violentos, de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la FE realizó una serie de trabajos ministeriales mediante los que estableció la probable responsabilidad de Erick P. en el delito de fraude genérico, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.


Agentes de la Policía de Investigación lograron la captura de dicho sujeto y fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien estimó que los datos de prueba reunidos eran contundentes y lo vinculó a proceso penal con prisión preventiva justificada por la temporalidad de seis meses, como medida cautelar.


La Fiscalía del Estado trabaja todos los días de forma permanente e ininterrumpida en investigaciones de los delitos que se cometen, para el esclarecimiento de los hechos y presentar ante el órgano jurisdiccional a quien resulte responsable para que responda por sus actos, coadyuvando con estas acciones a la procuración de justicia en Jalisco.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts