Pago de Agua Potable

Pago de Agua Potable
Zapotiltic

jueves, 19 de enero de 2023

Sigue la campaña de vacunación contra el VPH

 


 

El Volcán/SSJ

 

 

Como parte de la campaña para proteger contra la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH), las brigadas de vacunación del OPD Servicios de Salud Jalisco continúan visitando escuelas de nivel secundaria a fin de acercar el biológico a las niñas del nivel secundaria que no fueron vacunadas en años previos.



            La vacuna cuadrivalente, que requiere sólo de una dosis y se aplica por primera vez, protege contra los tipos del 6, 11 16 y 18 del VPH. 

            La estrategia comenzó en noviembre de 2022 para proteger a niñas de 13 y 14 años y a la fecha se han visitado 70 por ciento de los planteles educativos de nivel secundaria. Esta mañana, una de las brigadas visitó el Colegio de Occidente, ubicado al oriente de Guadalajara.


            Cabe mencionar que previo a cada visita se solicita a las madres, padres o tutores la autorización para vacunar a sus hijas en ese rango de edad y sólo mediante la notificación firmado se aplica la dosis.


            En caso de las menores de 13 y 14 años que no están escolarizadas, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invita a padres, madres y/o tutores a que acudan por la vacuna a la unidad de salud que les corresponda, de acuerdo con su derechohabiencia (Unidad de Medicina Familiar del IMSS) o al Centro de Salud.





            Por otra parte, la SSJ recuerda que por primera vez la vacuna contra VPH se aplica a las mujeres cisgénero (cis) y transgénero cuya edad oscile de los 11 a 49 años y que vivan con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Este grupo recibirá tres dosis en un lapso de seis meses. Para la aplicación de la vacuna las personas deben acudir a su unidad de salud.

            La SSJ también llama a no creer en mitos o rumores acerca de esta vacuna. Es importante enfatizar que la aplicación de este biológico no desarrolla la libido en las mujeres, ni está asociada a problemas neuromusculares o de fertilidad.

           

¿POR QUÉ VACUNARSE CONTRA EL VPH?

 

●  El VPH se transmite a través del contacto íntimo de piel a piel.

●  Nueve de cada diez infecciones por VPH desaparecen por sí solas en dos años. En ocasiones estas infecciones durarán más y pueden llegar a causar ciertos tipos de cáncer como es el de cuello uterino, vagina y vulva en mujeres. 

●  La vacunación temprana protegerá a las mujeres de desarrollar estos tipos de cáncer.

●  Aplicar la vacuna contra el VPH es seguro, como todas las vacunas pueden provocar reacciones posteriores a la aplicación de la dosis como son dolor e hinchazón del sitio en donde se aplica la vacuna.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario