martes, 31 de enero de 2023

Vacunan a estudiantes contra el Covid 19


  

El Volcán/SSJ

 

 

Las brigadas de vacunación de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) aplicaron más de 2,500 vacunas contra COVID-19 durante la jornada especial que realizaron la semana pasada en planteles de educación básica del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), cuyo objetivo es acercar el biológico para completar esquemas en niñas y niños de 5 a 11 años.



            En coordinación y apoyo con la Secretaría de Educación (SE), se visitaron diez escuelas de  educación básica, y esta semana se tendrá presencia en otros diez planteles seleccionados, donde previamente se da aviso a padres, madres  de familia y tutores a fin de que puedan llevar a sus hijas e hijos y aprovechar esta facilidad para protegerlos contra las complicaciones de la infección por el coronavirus.

            Es importante señalar que la vacuna también continúa disponible en centros de salud de los 125 municipios de Jalisco, para la comunidad escolar que no pertenece a los centros educativos seleccionados en estas jornadas especiales. En centros de salud se aplicaron cerca de 300 dosis la semana pasada.

            La recomendación de infectólogos pediatras de la SSJ es que vacunen a sus hijos, a pesar de que los cuadros de COVID-19 en menores de 12 años suelen ser leves, pues de esta manera se reduce el riesgo de complicaciones y de muerte, si llegan a contagiarse del coronavirus.





            El esquema completo es de dos dosis (con intervalo de al menos 21 días). Es muy importante reiterar que en todo el estado sólo se está administrando la vacuna Pfizer-BioNTech, en su presentación pediátrica (para niñas y niños de 5 a 11 años únicamente).

            A la fecha no hay jornadas abiertas para ningún otro grupo. Cabe reiterar que la estrategia de vacunación es definida por el Gobierno federal.
 
VACUNACIÓN


En Jalisco, del 23 al 27 de enero pasado se aplicaron 2 mil 816 vacunas contra COVID-19 a niñas y niños. Esta semana, continúa la aplicación de la vacuna pediátrica Pfizer-BioNTech en centros de salud del estado. No se requiere cita.

            Para conocer los domicilios de los centros de salud donde se cuenta con el biológico, consultar el apartado gobjal.mx/VacunacionJalisco

            Es importante presentar la documentación completa: CURP, expediente federal, identificación oficial (de la persona adulta que debe acompañar al menor de edad) y, si es el caso, comprobante de la última dosis recibida y cita con QR impresa.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts