domingo, 29 de enero de 2023

Se manifiestan por cobro excesivo del agua



 

El Volcán/Guzmán


 

Debido a que el Sistema de Agua Potable de Zapotlán (SAPAZA), emitió recibos de consumo con montos sumamente excesivos a los usuarios del servicio de agua, de la colonia Antorcha Popular 1, de Ciudad Guzmán, una comisión representativa del asentamiento acudió a las instalaciones del Ayuntamiento para buscar la intervención del alcalde, Alejandro Barragán Sánchez, y a través de él, gestionar una reducción a una tarifa justa.




Los usuarios acusaron que se trata de montos exagerados porque es su primera factura de consumo después de haber formalizado sus respectivos contratos.


Guadalupe Valle Chávez, líder del Movimiento Antorchista en el sur de Jalisco, informó que el munícipe los recibió y ante él explicaron que no buscan una condonación sino una tarifa justa y acorde a sus condiciones económicas.


“No nos negamos a pagar, pero se debe considerar que las tarifas que está aplicando el SAPAZA son sumamente altas y rebasan nuestra capacidad de pago, porque somos personas que vivimos al día, algunos hasta con un salario mínimo; además, tenemos que hacer otros gastos para hacer habitable el lugar, pues todavía hacen falta servicios como el drenaje”, expuso.





Refirió que, de acuerdo con las cifras del Instituto de Información Estadística Informática y Geográfica de Jalisco (IIEG), la localidad de Antorcha Campesina, conocida también como Antorcha Popular 1, presentó el más alto porcentaje de ocupantes en viviendas particulares sin energía eléctrica, con un 4.8 por ciento.


Asimismo, mostró la proporción más alta de ocupantes en viviendas particulares sin agua entubada con el 78.3 por ciento; obtuvo el más alto porcentaje de ocupantes en viviendas particulares con piso de tierra con un 25.6 por ciento; así como la mayor proporción de viviendas particulares sin refrigerador con un 22.7 por ciento.


"Es evidente que se trata de familias en situación de pobreza y se justifica, plenamente, la lucha que han emprendido contra el cobro excesivo del agua potable. Por lo que se espera que el alcalde, Alejandro Barragán Sánchez intervenga, y la SAPAZA reconsidere las tarifas que está aplicando a los usuarios del vital líquido de la colonia Antorcha Popular 1 de Ciudad Guzmán", remató la líder social.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts