lunes, 16 de enero de 2023

Fortalecerán el sector productivo


 

El Volcán/Sedeco

 

 

Este año, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), dará continuidad a la estrategia de fortalecimiento al sector productivo con una bolsa total de incentivos y apoyos  de 202 millones 500 pesos, de los cuales, 117 millones se aplicarán bajo el enfoque de la política pública Tech Hub Act, que anunció en 2022 el Gobernador Enrique Alfaro.



            La política Jalisco Tech Hub Act, que ejercerá la SEDECO este año, está enfocada en el desarrollo de proveeduría, atracción de inversiones e incentivos al Impuesto Sobre Nómina (ISN).


            El secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra Pacheco, declaró que el incremento en el presupuesto para apoyar a la productividad de micro, pequeñas y medianas empresas, así como para la atracción de grandes inversiones que generen empleo, es una prueba de la confianza que tiene el Gobierno de Jalisco para mantener la tendencia positiva y de crecimiento en la entidad. 


            “Gran parte de este incremento se va a destinar a los programas que van a estar alineados al Tech Hub Act pero vamos a seguir apoyando al resto de iniciativas que tenemos en la Secretaría a través de dos programas que continuarán Desarrollo Empresarial y Jalisco Crece”, afirmó Arechederra Pacheco. 





            “Vamos a estar atendiendo todo lo que es la proveeduría 4.0, todo el tema de servicios industriales, vamos a estar atendiendo como decía el incentivo del Impuesto Sobre la Nómina, la atracción de inversión y por supuesto el tema de la capacitación y generación de talento en las empresas, en mancuerna con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología”, agregó.


            Además, precisó que este año continúan los programas Desarrollo Empresarial y Jalisco Crece, en cuyas bolsas también se contempla el apoyo a proyectos de sectores tradicionales de comercio, servicio, industria y artesanías, no necesariamente relacionados al Jalisco Tech Hub Act. 


            En materia de emprendimiento, la SEDECO cuenta, a través del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), con un total de 2,500 millones de pesos para financiar proyectos los cuales podrán ser solicitados como crédito por las y los interesados. 


            La Secretaría de Desarrollo Económico trabaja sobre cinco pilares: industria, comercio y servicios; atracción de inversión; comercio exterior; fomento artesanal y mejora regulatoria, que han permitido que Jalisco sea líder nacional en generación de empleo y que su actividad económica creció 5.6% durante el segundo trimestre de 2022, por encima del 2.9% nacional.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts