lunes, 16 de enero de 2023

Entregan equipo para el área de Sistemas y Computación del TecNM Campus Ciudad Guzmán


  

El Volcán/ITCG

 

 

Con el objetivo de brindar una educación de calidad a nuestros estudiantes, se realizó la entrega de equipamiento para diferentes áreas del TecNM Campus Ciudad Guzmán.







María Isabel Álvarez Hernández, directora del Campus, comentó que “con la entrega de este equipo se fortalece la infraestructura y el equipamiento de muchas áreas del ITCG, con ello estaremos brindando mejores servicios para nuestros estudiantes, y así mismo contaremos con los requerimientos para acreditar nuevamente las carreras”.


En el área de Sistemas y Computación se entregaron 7 Arduino Starter Kits con 3 kits de sensores y actuadores. Este equipo apoyará para la realización de prácticas de laboratorio de las asignaturas de “Principios eléctricos y aplicaciones digitales”, “Arquitectura de computadoras”, “Sistemas programables” y “Sistemas embebidos”.


Omar Cristian Vargas González jefe de Sistemas y Computación, explicó que este equipo se adquirió con la intención de que los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Informática adquieran competencias tecnológicas a través de la realización de prácticas y proyectos electrónicos de software-hardware, IoT (Internet de la cosas), prácticas donde se requiera interactuar con el medio físico a través de sensores, actuadores y microprocesadores como medio de control electrónico programable.


“Este equipo también será utilizado para cursos de actualización profesional de la planta docente de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computaciones e Ingeniería Informática para que adquieran conocimientos para integrar soluciones computacionales con diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos orientados a la Industria 4.0” agregó Omar Cristian Vargas.


El jefe del departamento de Sistemas y Computación agradeció a la Unidad Directiva por la gestiones realizadas para que se llevará a cabo este equipamiento; “Un agradecimiento muy especial a nuestras autoridades, la directora Isabel Álvarez Hernández por su respaldo y constante apoyo en la formación de nuestros estudiantes de las carreras de Ciencias de la Computación, a la subdirectora administrativa la maestra Norma Nélida Morfín, al maestro Rubén Zepeda jefe del departamento de planeación, por su eficiente gestión y administración de recursos qué hicieron posible la adquisición de estos microcontroladores y sensores” puntualizó.


Con acciones como esta, la dirección del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán refrenda el compromiso por lograr y mantener las acreditaciones de sus programas educativos, así como brindar una educación de calidad a sus estudiantes.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts