jueves, 26 de enero de 2023

Recibe reconocimiento el cronista de Teocuitatlán de Corona

 


 Salvador Encarnación

 

El Dr. Enrique García González, cronista de Teocuitatlán de Corona, recibió el sábado 21 de enero del presente año en la ciudad de Sayula, el Reconocimiento que le enviaron sus compañeros cronistas de Jalisco, otorgado en el marco del XXVII Congreso Anual de Cronistas Municipales, efectuado esta vez en El Grullo, Jalisco, el día 10 de diciembre del 2022.





            El Dr. García González es uno de los decanos de Asociación de Cronistas por ser un miembro activo desde la fundación de esta institución jalisciense. En el Congreso de El Grullo lo representó el cronista de Zapotlán el Grande, Fernando G. Castolo, quien recibió en su nombre el pergamino de manos del Lic. Pedro Vargas Ávalos, Presidente de la citada Asociación. El homenajeado envió sus disculpas por su ausencia y adujo que por fue lo avanzado de su edad y la distancia considerable que existe entre El Grullo y Teocuitatlán. Sin embargo agradeció la distinción “extra” que le hicieron ya que años atrás recibió las medallas “Fray Antonio Tello” y “Luis Pérez Verdía”, que otorga la Institución.


            En Sayula, Fernando G. Castolo le entregó el pergamino al Dr. García González en la Junta de Capítulo Sur efectuada en la Casa de Los Patios. Fueron testigos los cronistas: Adrián Gil Pérez de Tamazula de Gordiano; José de Jesús Guzmán Mora de San Gabriel; Eduardo Ramírez Ruelas de Atoyac; y Salvador Encarnación de Zacoalco de Torres. Además de don José Ojeda Larios y Miguel Ángel Barragán. Todos consocios de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco. Y los amigos del Capítulo: Dr. Guillermo Aguilar Peralta, Víctor Mendoza y Milton Iván Peralta.




            Al recibir el pergamino, García González reiteró su agradecimiento, tanto a la Asociación de Cronistas como al Arq. Fernando G. Castolo, quien le contestó: “Siempre es un honor representar a los amigos”.   

 

           

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts