jueves, 12 de enero de 2023

Por falta de asesoría cierran la mayoría de empresas


  

El Volcán

 

En Jalisco la mayoría de empresas que bajaron la cortina, lo hicieron porque fallaron en aspectos básicos, muchas veces no relacionados con tema económicos, sino de fallas en manejo de procesos, afirmó Santiago Mayagoitia, presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) en Jalisco.



Esto, durante su incorporación a Industriales Jalisco, la agrupación que reúne a las principales cámaras industriales y que recibió en este 2023 a la CNEC, misma que calcula en la entidad alrededor de 6 mil empresas de consultoría formales, que son buscadas principalmente por medianas empresas, pero pretende llegar también a las micro y pequeñas.


“Lo importante es mostrarle a las pequeñas empresas que también deben formalizar sus procesos, pues entre el 20% y 35% de los costos de las empresas se deben a ineficiencias, entonces no solamente es vender más, sino cuidar el factor humano y cómo impulsar los buenos procesos”.





En el Estado el 99% de las empresas son pequeñas y medianas y contribuyen con más de la mitad del Producto Interno Bruto, pero muchas veces requieren asesoría en temas de mercadotecnia, finanzas y mejora de procesos.


“Se trata de poder acompañar a la organización en todas las vertientes de su negocio y es más costoso estar perdiendo dinero por no poder manejar el negocio”, agregó el titular de la CNEC en Jalisco.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts