miércoles, 11 de enero de 2023

Entran más mujeres a la universidad


 

 

 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

 El Centro Universitario del sur (CUsur), informó que como resultado del concurso de ingreso a algún programa educativo del Centro Universitario del Sur (CUSur), que dio inicio en septiembre de 2022 y concluyó este 09 de enero, con el dictamen de admisión, 760 aspirantes de los mil 885 que completaron su trámite fueron admitidos en alguna carrera que se ofreció esta casa de estudios en Ciudad Guzmán, para este calendario 2023 A.



            La dependencia indica que el porcentaje de admisión fue del 40.97 por ciento, la mayoría de los admitidos a este calendario son mujeres, con 451, mientras que 309 son hombres. Aunque el grueso de los aspirantes provienen de algún municipio de Jalisco.


            También se sumaron al CUSur estudiantes provenientes de otros nueve estados de la República Mexicana, entre ellos Michoacán, Guanajuato y Guerrero. Las tres carreras con mayor aspiración fueron Médico cirujano y partero, Cirujano dentista y Médico veterinario y zootecnista.





            Se indica que luego del dictamen de admisión, el CUSur cuenta con cupos disponibles en algunas carreras, para quienes no fueron admitidos y están dispuestos a cambiar de aspiración. La lista completa de cupos puede ser consultada en la La Gaceta en www.gaceta.udg.mx


            Antes del inicio de clases (próximo lunes 16 de enero), quienes resultaron admitidos en alguna carrera del CUSur deben asistir a los cursos de inducción de carácter obligatorio que inician este martes 10 de enero, el programa de actividades puede consultarse en http://www.gaceta.udg.mx/wp-content/uploads/2023/01/CUSUR.pdf


            El siguiente periodo de trámites para el calendario 2023 B comenzará en febrero. Para consultar las fechas y pasos a seguir, todos los interesados pueden consultar la página www.escolar.udg.mx.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts