domingo, 22 de enero de 2023

Morena se está consolidando: Chema Martínez


                                      

  

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

Como partido político, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Jalisco, ahora tiene más cohesión y solidez por el trabajo parlamentario que sus diputados desde el Congreso del estado han venido realizando con los alcaldes. Además, al tener ya conformado un Comité Estatal, su dirigente ha preparado una agenda para reencontrarse con la militancia y simpatizantes, para que de esta manera todos estén incluidos en un mismo proyecto.





            En esto se resume lo dicho por el Coordinador de MORENA en el Congreso de Jalisco, Chema Martínez, quien estuvo en Ciudad Guzmán la mañana del domingo, 22 de enero, participando en una rueda de prensa con los medios de comunicación de esta localidad, evento en el que se contó con la presencia de la alcaldesa morenista en Tuxpan, y los regidores de este partido o sus representantes provenientes de Jilotlán de Los Dolores, Atoyac, Techaluta, Amacueca y Zapotiltic.


            Ante la ausencia de la regidora de MORENA en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, incluso de la misma diputada federal por el Distrito 19, a pregunta expresa se dijo, por parte del anfitrión del evento, Carlos Toledo, que se invitó a todos los que ocupan cargos públicos, aunque algunos de ellos no alcanzaron a confirmar su asistencia en este evento. Por su parte Chema Martínez, dijo que su visita era ir trabajando en el cómo fortalecer el humanismo en Jalisco, señalando que a diferencia de hacía tres años, su partido tenía más cohesión y desde el Congreso se trabajaba de la mano con los alcaldes.





            En cuanto al caminar de MORENA en el sistema político de la entidad, Chema Martínez dijo que el grupo parlamentario por él encabezado, había aprendido de la experiencia de lo que pasó en este partido hizo tres años. “De los ocho alcaldes que habíamos ganado con la alianza en el 2018, de ocho quedó uno, siete renunciaron a MORENA y a la alianza y solamente permaneció el de El Limón, por qué, porque no hubo ningún tipo de comprensión en la gestión y acompañamiento en la cuestión pública de los alcaldes, hoy tenemos la fortuna en el segundo año el poder acompañar a nuestros alcaldes, ayudándolos con presupuesto.


            Abundó Chema Martínez que desde el Congreso de Jalisco se apoyó a los alcaldes con una suma mayor a los siete millones de pesos para obra específica, particularmente obra social que tenía que ver con el mejoramiento de infraestructura básica. “Hoy, estamos planteando un apoyo en el presupuesto estatal para los municipios que gobierna MORENA de nueve millones 20 mil pesos para infraestructura básica, esto sin contar que los municipios que tienen impacto en la agenda estatal y metropolitana, estamos hablando de Puerto Vallarta, Zapotlanejo, Zapotlán y Tonalá”.







            El coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA en Jalisco, señaló que con esto se demostraba a la sociedad en Jalisco que su partido está consolidándose, está teniendo vida institucional y postulando la agenda del presidente López Obrador, con mucha claridad de que el origen y el destino de su agenda. Chema Martínez también externó su opinión acerca de la problemática que se vive en el municipio de Jilotlán de los Dolores, en donde se vive un ambiente de inseguridad y de hecho de autoridades legalmente constituidas, indicando que en dos ocaiones se solicitó la intervención del titular del Poder Ejecutivo del estado, Enrique Alfaro, del que hasta el momento no se ha tenido ninguna respuesta al respecto.

           

           

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts