miércoles, 18 de enero de 2023

Alfaro anuncia construcción de Centro Universitario


  

El Volcán

 

Por segundo día consecutivo, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, continúa anunciando inversiones importantes para la intervención o construcción de nueva infraestructura educativa, tal como lo hizo en el municipio de Tlaquepaque, donde dijo que este año se destinarán $73 millones de pesos (mdp) para construir el nuevo Centro Universitario de la UdeG, a fin de ampliar los espacios para jóvenes que viven y desean cursar su educación superior en dicho municipio, así como 60 mdp para arreglar y renovar escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.



            Sobre la obra del nuevo Centro Universitario de Tlaquepaque, el jefe del Ejecutivo estatal precisó que estará en la zona del Cerro del Cuatro y que, una vez concluido, será entregado a la Universidad de Guadalajara (UdeG) para su operación y definición académica. Añadió que, mientras quienes tienen secuestrada a la UdeG organizan manifestaciones, él demuestra su cariño y respeto a esta institución y a los universitarios con hechos y acciones tangibles.

            “Es un día importante para el municipio porque por fin vamos a poder arrancar un proyecto por el que habíamos luchado mucho, en el que nos habíamos metido de lleno, en el que se ha hecho un gran esfuerzo, y en el que después de que hemos pasado tiempos difíciles, hoy queremos anunciar formalmente que arrancamos obras por 73 mdp para hacer el Centro Universitario de Tlaquepaque. Estamos en las faldas del Cerro del Cuatro y tenemos listo el recurso para arrancar las obras la próxima semana”, afirmó el Gobernador.





            Agregó que “obras son amores” y que los hechos hablan más que las palabras.
            “El cariño y el amor por la UdeG se demuestran de esta manera, más allá de la grilla, más allá del ruido, aquí está el compromiso manifiesto”, dijo.

            La alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, Mirna Citlalli Amaya de Luna, comentó que la obra generará mejores oportunidades para los estudiantes que quieren cursar su educación superior e informó que el municipio colaborará con las obras de acceso al nuevo centro universitario.

            “Ya nos dio el Gobernador esta extraordinaria noticia: no van a ser 35 millones de pesos como en un primer momento se dijo, sino 73 millones de pesos para arrancar estas aulas que vendrán a cambiar las oportunidades para San Pedro Tlaquepaque. Vamos a empezar a trabajar para que sea un ingreso digno en concreto hidráulico”, sostuvo Amaya Luna.

            El secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, comentó que este próximo lunes comenzarán a despalmar el terreno del que será el Centro Universitario, mismo que podría estar listo en siete meses, aproximadamente, el cual tendrá una extensión de dos mil metros cuadrados de construcción y contará con seis aulas, dos módulos de baños, un área administrativa, un auditorio, comedor y accesibilidad, entre otras acciones.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts