lunes, 16 de enero de 2023

Nuestro compromiso es trabajar: JMF



 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


 


En acto masivo en el Foro Luis Guzmán del Jardín Cinco de Mayo de Ciudad Guzmán, rindieron protesta los integrantes de la Coordinación Operativa Municipal del partido Movimiento Ciudadano, organismo político que preside Juan Manuel Figueroa Barajas, tomándoles la protesta el coordinador estatal del movimiento naranja en Jalisco, Manuel Romo.






            Antes de tomarles la protesta de rigor, Manuel Romo les dijo que con esta acción de hecho se iniciaban los trabajos político/electorales para que, como partido, el MC recuperara el poder y con ello la grandeza, el brillo perdido del Municipio de Zapotlán el Grande, perdido por el actual gobierno que encabeza Alejandro Barragán Sánchez, con las siglas del Partido del Trabajo (PT).


            En la coordinación operativa municipal se integraron como vocales a la ex regidora Claudia López del Toro, destacada promotora del deporte en la gestión anterior en el ramo de remo y canotaje. Con esta misma responsabilidad fueron designados Gerardo García González y Manuel Michel Chávez. Como tesorera Erika Martina Ramírez Ramírez, secretario de organización política, Luis Arturo Amezcua, en asuntos electorales Alexis Martínez y como Secretario de Acción Jurídica el licenciado Alan Israel Pinto Fajardo.


            Tras rendir protesta, en el uso de  la voz Figueroa Barajas dijo que el compromiso es trabajar y buscar lo mejor para el municipio y su gente, de igual forma, aclarando que no era un informe de gobierno, hizo un recuento de lo hecho por las primeras autoridades que gobernaron Zapotlán, muy concretamente durante el período de Alberto Esquer Gutiérrez, entre los que señaló la creación y equipamiento de la escuela de música que tiene el nombre de Rubén Fuentes.






            Respecto de este hijo ilustre de Zapotlán el Grande, indicó que su deseo, antes de morir, fue el de que sus cenizas fueran depositadas en su tierra natal, Ciudad Guzmán, lo que tal vez no vaya a ser posible por la “falta de sensibilidad, de cortesía y de educación del presidente municipal (Alejandro Barragán), lo que dijo le causa un gran enojo, por su falta de visión, ignorancia y por la ineficiencia e ineptitud por de conducción el actual gobierno municipal; “perdieron el camino”, puntualizó.





            Agregó que irá por el rescate de ese legado y por el retomar el rumbo del municipio, puesto que, como partido político, en el Movimiento Ciudadano y como militante y político, había encontrado su vocación, el servicio público, dejando a un lado su carrera como músico de 32 años, considerando que los políticos, además de causar una gran desilusión entre la gente, tenían un gran compromiso, una gran deuda con los ciudadanos, gente agraviada por quien gobierna actualmente; “Deuda que nosotros vamos a saldarla nosotros”, mencionó.


            Dijo también que ya basta de políticos que mienten, que roben, que no permitan y solapen acoso a las mujeres, que los gobiernos ya sean eficaces y eficientes, que tomen decisiones inteligentes junto con los ciudadanos, que cumplan lo que prometen. “Políticos que han cambiado el significado de hacer su chamba para convertirla  en un laboratorio de experimentos, en negocio particular por lo que perdimos todos, que no podemos permitir”, expresó.






            En este acto político, se contó con la presencia del Secretario de Asistencia Social en el gobierno del estado, Alberto Esquer Gutiérrez, del diputado local por el Distrito 19, Higinio del Toro Pérez, y en el que previamente la ahora ex titular de esta coordinación en el Municipio de Zapotlán el Grande, María Luis Juan Morales, hizo un breve recuento de lo hecho por este partido y en su cargo, dando la bienvenida a la nueva dirigencia, cuyo titular, expresó Luis Juan Morales, goza de gran simpatía en la ciudad.


          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts