miércoles, 11 de enero de 2023

Invitan hacer tus pagos en línea

 


 

Juan José Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

Bajo la denominación de ¡Hazlo en Línea!, la oficina del Registro Público de la Propiedad en Ciudad Guzmán, haciendo uso de las tecnologías de la información ha implementado el portal en línea. “Tiene como objetivo, justamente, facilitar los trámites para quitar filas y desplazamientos de los ciudadanos que radican en las zonas sur y sureste del estado, o que incluso puedan provenir de otros municipios del interior o de otros estados”, informó al respecto el titular de esta dependencia oficial, licenciado Alan Israel Pinto Fajardo.




            Dijo que el propósito es hacer llegar más fácil los servicios que presta la institución a su cargo, como lo son los trámites simplificados. En ésta plataforma, la gente, de manera más fácil y segura, puede ingresar al portal (https://rppcenlinea.jalisco.gob.mx.) y realizar todos sus trámites y pagarlos en línea. “Se evitarán acudir a la recaudadora haciendo el pago en línea con tarjeta de débito o crédito, obteniendo su certificado con un Código QR con su firma electrónica, que tiene la misma validez que uno que esté impreso por nosotros”, agregó.


            En cuanto a los trámites que se pueden hacer ante la dependencia y a través del portal mencionado, son: Certificados de Libertad de Gravamen, que es muy común que lo pida la gente para un préstamo, para tramitar una hipoteca o crédito bancario. “Siempre piden las instancias crediticias demostrar que él o los inmuebles no están gravados, también pueden pedir el depósito de un testamento hológrafo o la búsqueda, en línea lo pueden hacer también, trámites en el área de comercio, como es la impresión de cada movimiento de una persona moral,  de una sociedad y el registro de poderes”, señaló el informante.





            Con este servicio en línea, también se pueden tramitar, haciendo el pago, del Archivo de Instrumentos Públicos, cuando quieren solicitar información si hay testamentos otorgados o alguna persona. “Queremos que la gente lo conozca más para evitar largas filas en la recaudadora y en las oficinas del Registro Público de la Propiedad. Nuestra oficina abarca 26 municipios de las zonas sur y sureste, habiéndolos que colindan con Michoacán, como lo es Valle de Juárez, Jilotlán de los Dolores, Quitupan, La Manzanilla y Mazamitla, y es muy complicado trasladarse hasta Ciudad Guzmán para tramitar cualquiera de nuestros servicios”.


            Con el portal puesta en marcha y a través de un dispositivo móvil, como el celular, computadora o tableta, pueden descargar la aplicación, para de esa manera hacer el trámite más fácil y rápido. “El servicio ya está operando desde el año anterior, pero hoy queremos hacer un llamado masivo para que sea más utilizado el servicio, les ahorrará tiempo, dinero y esfuerzos y es totalmente seguro”, agregó el funcionario.


            Los trámites se pueden hacer también, por aquellas personas que no disponen de los medios o dispositivos modernos como el uso del Internet, celular, computadora o tabletas, o bien se les dificulta su manejo o ingreso al portal, recurriendo a los servicios públicos de un ciber o con el apoyo de algún familiar o amigo, o bien llamando a la oficina, desde donde se les podrá acompañar y asesorar. De igual forma existe una página, en el Facebook, que se puede ubicar bajo la denominación de Registro Público de la Propiedad y del Comercio, con lo que podrán acceder a un video con un tutorial que explica, paso a paso, cómo ingresar a la plataforma y cómo utilizarla, un video muy dinámico y sencillo que toda persona pueda acceder a él para conocer muy rápido y de manera sencilla los trámites a realizar.

 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts