Pago de Agua Potable

Pago de Agua Potable
Zapotiltic

domingo, 8 de enero de 2023

El Suetertón del CUSur cobija a personas


        

>Se entregaron 411 prendas. Además, este año se recolectaron juguetes.

 

El Volcán/CUSur

 

 

Como cada año, la Unidad de Servicio Social del CUSur llevó a cabo la campaña de recolección de abrigos en el Suetertón, en diciembre pasado, con el fin de entregar a personas de Ciudad Guzmán, Jalisco, en condiciones de vulnerabilidad, un abrigo para este invierno.



            Como resultado de la campaña, el Suetertón 2022 recolectó 411 prendas; además, esta vez se recolectaron también juguetes para los niños de bajos recursos, obteniendo un total de 48. De acuerdo con la licenciada Amalia Villagrana Gaeta, Jefa de la Unidad de Servicio Social, “las personas que se vieron beneficiadas fueron personas en situación de calle, habitantes de la colonia Chuluapan (en donde también se entregaron los juguetes) y personas mayores”.





            Desde 2012, el Suetertón recauda prendas, cobijas, calentadores que sirvan como cobijo para mitigar el frío invierno en Ciudad Guzmán. Cada año, la comunidad universitaria, así como el público en general, se dan cita para donar los enseres que puedan necesitar las personas en condiciones de vulnerabilidad.


Villagrana Gaeta menciona que “las prendas entregadas contribuyen a evitar enfermedades respiratorias, así como a entregar un gesto de afecto durante las épocas decembrinas. No solamente las personas que reciben se ven beneficiadas, ya que al donar se experimenta paz y satisfacción”.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario