Pago de Agua Potable

Pago de Agua Potable
Zapotiltic

lunes, 2 de enero de 2023

Indigna señas obscenas de Barragán

 



 

>El presidente de Zapotlán el Grande está siendo generador de la violencia contra la mujer. Además, no es la primera vez que ofende a alguien.

 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

“Rechazamos contundentemente este tipo de acciones, pues el mismo presidente municipal -de Zapotlán, Alejandro Barragán- está siendo generador de violencia, cuando él mismo tiene la obligación de evitar cualquier tipo de violencia que puedan ser victimas las mujeres”, así lo dijo la cofundadora del Colectivo Fortaleza, Mara Guzmán, criticó la actuación del alcalde de Ciudad Guzmán, Alejandro Barragán, quien hizo señas obscenas durante una sesión del ayuntamiento que se transmitió vía Zoom, la cual se realizó la tarde del viernes 23 de diciembre de 2022.





En entrevista para UDGTV Canal 44 reprobó la actuación del presidente municipal, quien ha sido criticado en redes sociales por la circulación del video. Recordemos que el código de ética y las reglas de integridad para los servidores públicos del estado de Jalisco nos dice que “en el ejercicio de sus funciones, el servidor público debe dirigirse con los valores de equidad de género, honestidad, no discriminación, respeto, evidentemente el presidente municipal no lo está cumpliendo”, dijo Mara Guzmán.


“Nuestro diagnóstico es: ellos como políticos se protegen, se arropan, por ejemplo el presidente municipal sabe que su jefe de mantenimiento tiene una denuncia por hostigamiento y el sale en una sesión del ayuntamiento por Zoom a hacer todo este lenguaje sexista. No es posible, si no se para esto no podemos avanzar, ni aunque los colectivos nos pronunciemos”.


Se pronunció porque el presidente municipal ofrezca una disculpa pública. “Le exigimos como marca el código de ética lo marca, no dejamos de lado y no perdemos de vista, que una trabajadora denunció al jefe de mantenimiento urbano por hostigamiento sexual, así que este comportamiento es más grave aún, esto da cuenta de comportamientos y conductas afines, de esta administración de conductas violentas contra las mujeres, entre ellos mimos se protegen, su lenguaje sexual, deja mucho que desear, tenemos que exigirle que se conduzca como el código de conducta lo pide”, concluyó Mara Guzmán, cofundadora Colectivo Fortaleza.





Recordemos que en meses atrás, el cabildo de Zapotlán aprobó un “Protocolo de actuación con perspectivas de igualdad de género para la investigación de quejas, denuncias, y de substanciación y resolución de procedimientos de responsabilidad administrativa del órgano interno de control de Zapotlán el Grande, Jalisco”, la cual fue iniciativa de la regidora del PAN, Sara Moreno.

Ete protocolo tiene el objetivo de “establecer las directrices con perspectiva de igualdad de género que adoptará el Órgano Interno de Control en materia de investigación de quejas y denuncias y en los respectivos procedimientos de responsabilidad administrativa, con base en instrumentos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos”.

 

UN ALCALDE QUE OFENDE

 

El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán, no es la primera vez que ofende a alguien, pero nunca ha pasado nada, el pasado 10 de noviembre de 2022, mediante su red social de Facebook, hizo un comentario ofensivo contra un conductor de un programa de televisión del Canal 4, en donde comentó: “Que triste ver a un pseudo político intento de periodista carroñero ¡Sin escrúpulos y zoofilíco bien te recuerdan las habitantes Atenquique lo que le hacías a os pobres asnos!”.

            Dicho comentario, duró unos pocos minutos en la publicación de la transmisión del programa, para luego ser borrado, como si nada pasara, y nunca aclaró lo sucedido, ni mucho menos se disculpó.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario