jueves, 4 de mayo de 2023

Anuncian los cuatro proyectos ganadores de Traza Jalisco


 

El Volcán

 

 

Aurora Servín Camacho, Ricardo de la Rosa Zayarzabal, Vanesa Cristina Domínguez Concho; y Rocío Camarena Servín y Manuel Isaías Aceves Servín, son las y los artistas que serán responsables de intervenir los muros del Parque Luis Quintanar (antes Parque Solidaridad), a través del programa Traza Jalisco 2023, según se anunció, luego de la deliberación del jurado, que después de revisar y analizar las propuestas eligieron las cuatro ganadoras.


            Por medio de la convocatoria Traza Jalisco 2023, que lanzó la Dirección de Operación y Programación Cultural de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), el pasado 28 de marzo, se recibieron 130 propuestas de las cuales 120 cumplieron con los lineamientos y fueron entregadas al jurado para su evaluación. Para tomar la decisión “fue indispensable evaluar la trayectoria, la calidad de la propuesta y su mensaje, así como la pertinencia en cada una de ellas”, recordando que la convocatoria se emite en el marco de las conmemoraciones por los 200 años de la fundación de Jalisco.




            Además en el acta del jurado se destaca “la participación de artistas con trayectoria nacional y las propuestas emergentes. Nos llena de orgullo la participación de los artistas jaliscienses, pero más aún, la participación de ellas, de las artistas jaliscienses y mexicanas”.

            Por último en su dictamen los miembros del jurado, reconocen que la selección no fue sencilla e invitan a quienes no fueron elegidos a ser parte de esta edición, involucrándose en los procesos y se mantengan atentos a las dinámicas de trabajo para apoyar a las y los artistas seleccionados.

            El acta de resultados se encuentra en la página web de la Secretaría de Cultura de Jalisco en este enlace: (https://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/10805https://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/10805 (https://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/10805)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts